Champions League

Real Madrid vs Manchester City por Champions League: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

Merengues y Ciudadanos se enfrentarán por el partido de vuelta de la fase de semifinales de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu. El partido podrá verse a través de Movistar Plus en el canal de la Liga de Campeones.

Real Madrid recibe al Manchester City, por un lugar en la gran final de la Champions.
Real Madrid recibe al Manchester City, por un lugar en la gran final de la Champions.

Finalista se busca en la Champions. Real Madrid Club de Fútbol y Manchester City Football Club se enfrentarán el próximo miércoles 4 de mayo a partir de las 21:00 hs (horario de España) en un duelo que tiene todos los condimentos para ser de los mejores de toda la UEFA Champions League 2021-2022. En la ida quedó todo abierto para ambos y sin dudas la vuelta será igual de apasionante

Para más noticias del Real Madrid:

Real Madrid y una bomba que sorprende y llena de miedo a Barcelona

Merengues y Ciudadanos se enfrentarán por el partido de vuelta de la fase de semifinales de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu. El partido podrá verse a través de Movistar Plus en el canal de la Liga de Campeones. 

Karim Benzema es la gran esperanza del Real Madrid para revertir la serie ante Manchester City.

Los blancos llegarán a este partido de vuelta de una manera inmejorable, siendo los campeones de España. Su presente es realmente admirable y sin dudas en casa, con su gente, querrán cerrar este encuentro de vuelta para estar nuevamente en una nueva final de la competición más importante de todas a nivel clubes.

Sin embargo por delante estarán los dirigidos por Pep Guaridola, quienes por su cuenta, si bien parece que dejaron ir una buena oportunidad de llegar a España con mayor ventaja, la realidad es que están más fuertes que nunca y querrán desaprovechar la victoria que consiguieron en la ida.

Se viene la segunda parte del cruce entre ciudadanos y merengues, por un lugar en la gran final de la competición de clubes más importantes del mundo. Todo el planeta fútbol espera una vuelta similar al primer chico, en lo que fue un encuentro por demás vibrante. Cabe recordar que Manchester City Football Club le ganó cuatro a tres al El Real Madrid Club de Fútbol, por el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

Dos de los mejores equipos del mundo se enfrentaron en el Etihad Stadium, donde el equipo de Pep Guardiola se puso en ventaja rápidamente con un gol de Kevin de Bruyne a los dos minutos. Clara superioridad en los primeros minutos del Manchester City, el equipo de Pep Guardiola se puso arriba en el marcador a los dos minutos con gol de Kevin De Bruyne. Luego a los once del primer tiempo fue el turno de Gabriel Jesús. 

Promediando la primera media hora del partido estaba más cerca del tercero el City que el Real Madrid de descontar. Por momentos el Manchester City fue el claro dueño del partido pero el Real Madrid aprovechó algunas desatenciones del conjunto ciudadano y anotó tres goles para mantenerse en carrera. Pero a a los 33 minutos tras un centro de Mendy, Benzema convierte el primero del Real Madrid para descontar. La alegría le duraría poco a los merengues.

Luego de un error en la salida del Real Madrid,  Fernandinho se marchó por la banda y mandó un gran centro para que Foden conectara de cabeza para el tercer gol del Manchester City. Parecia que el City se escapaba en el marcador, pero al partido le quedaban más emociones. Tras un jugadon del brasileño Vinicius Jr. por la banda, Vini definió cruzado para marcar el tres a dos y poner al Real Madrid en carrera.

Pero habría más, Bernardo Silva marcó el cuarto del Manchester City, que tuvo un claro dominio del partido aunque mostró algunas desinteligencias que supieron aprovechar los de Carlo Ancelotti.  A los 82 minutos la pelota chocó en la mano de Laporte y el árbitro, que estaba cerca, cobró penal para el Real Madrid. Benzema tomó la bola y volvió a descontar en el marcador fuera de casa. Karim la pinchó para vencer a Ederson y celebró el segundo de su cuenta. 

El Real Madrid, que eliminó al campeón de la pasada edición, el Chelsea, consiguió un resultado que lo deja bastante conforme de cara a la vuelta ante el City de Guardiola. El Manchester City fue verdugo de los blancos en los octavos de final de la 2019-20 y quiere volver a eliminar a los de la Casa Blanca. 

Guardiola y Benzema, dos de las figuras del cruce entre Real Madrid y Manchester City.

Benzema y un partido para asegurarse el próximo Balon de Oro

Karim Benzema está cursando una temporada inolvidable. El delantero francés sigue mostrando su peso ofensivo en cada oportunidad, tiene doce goles en los ocho partidos que disputó por Champions League suma 14 dianas en lo que va de la importante competencia de clubes, superando a Lewandowski que tiene 13 siendo el máximo goleador de esta Champions. 

Karim Benzema es actualmente la figura del Real Madrid y sus goles deslumbran al mundo del fútbol pero por principalmente a los madridistas. Durante la supremacia Ronaldo en el Real Madrid, el conjunto de la casa blanca dependía fuertemente del portugués para anotar los goles. Karim Benzema está a poco de obtener una nueva Liga con el Madrid y de coronarse como el Pichichi de La Liga.

Benzema está teniendo una edición inmejorable de la Champions League doce goles entre los que se destacan los tres al Paris Saint Germain en los octavos de final. En cuartos se despachó con otro Hat-Trick ante el Chelsea de visitante y luego en el Santiago Bernabéu, marcaría el segundo para el Madrid, asegurando el pase a semifinales. En el partido de ida marcó dos goles para mantenerse en carrera. Tener un rendimiento similar en la vuelta lo catapultaría al Balón de Oro de manera incuestionable.

Guardiola y un partido con sabor especial frente al Real Madrid

Desde que estaba en Barcelona, los cruces con la institución merengue son especiales. El historial de enfrentamientos entre los equipos del entrenador de origen catalán Pep Guardiola y el la Casa Blanca favorece ampliamente al actual técnico del Manchester City. Jugaron Real Madrid y Guardiola 20 partidos entre si. En los cuales Pep se lleva 12 victorias contra apenas 4 del Madrid.

Del historial entre el técnico Ciudadano y los merengues, 15  de los encuentros fueron dirigiendo al FC Barcelona entre 2009 y 2012, otros dos fueron con el Bayern de Múnich en 2014 (También con Ancelotti como entrenador del Real Madrid) y los tres restantes con el Manchester City en la temporada que se interrumpió por las cuestiones sanitarias que afectaron al mundo, la 2019-2020. Además de la ida de la actual serie.

Para más noticias del Real Madrid:

Carlo Ancelotti y un récord conseguido con Real Madrid que no obtuvo nadie en toda la historia

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias