Champions League

(VIDEO) Rodrygo hace historia y pone al Madrid en octavos de Champions vs Braga

El Real Madrid liquidó la historia con el tanto del brasileño y sacó boleto para los octavos de final.

Por Tomás Valle

El Real Madrid liquidó la historia con el tanto del brasileño y sacó boleto para los octavos de final.
El Real Madrid liquidó la historia con el tanto del brasileño y sacó boleto para los octavos de final.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid superó al Sporting Braga por 3-0 y dejó atrás las complicaciones que había tenido en los primeros minutos del encuentro. El equipo comandado por Carlo Ancelotti sufrió en el comienzo con un penalti en contra, pero que contuvo con una gran volada Andriy Lunin. El ucraniano fue titular sobre la marcha, ya que en el calentamiento previo Kepa sufrió molestias en su pierna derecha.

Luego del penalti, el Madrid cambió la cabeza y dejó atrás los ataques inesperados por parte de los portugueses. En la primera parte, Rodrygo Goes fue importante para servirle el primer tanto a Brahim Díaz y selló la goleada en la segunda parte con una exquisita definición por encima del portero Matheus. De esta manera, el equipo blanco ya está en los octavos de final y buscará asegurar el primer puesto en la próxima fecha cuando reciba al Napoli. Con sumar, los de Ancelotti serán primeros del grupo C.

 

El brasileño no solo fue figura en la noche de Champions, sino que también se sube a lo más alto de una prestigiosa lista: la de los goleadores brasileños en la orejona con la camiseta blanca. Con su gol alcanzó los 17 tantos en la competencia europea y superó a Roberto Carlos que tenía 16, no solo él, sino que Vinicius también llegó a 17 con el 2-0 que marcó y ahora ambos ocupan el primer puesto.

Un debut sudamericano y todavía falta el europeo

En la segunda etapa, Carlo Ancelotti decidió enviar al campo de juego a Nico Paz para hacer su debut absoluto en el primer equipo del Real Madrid. El argentino proviene de las divisiones inferiores y se ha ganado un lugar en la plantilla habitual. El que no pudo hacer su estreno fue Arda Güler, que volvía de su lesión que lo marginó desde que fichó por el equipo blanco. Habrá que esperar aún para que demuestre su juego.


Más noticias