Champions League

Diego Simeone en problemas, la regla que dejaría al Atlético fuera de la Champions

En la ciudad madrileña deben realizar una gran tarea para no quedarse por fuera de la competición 

Por Tomás Valle

En la ciudad madrileña deben realizar una gran tarea para no quedarse por fuera de la competición 
En la ciudad madrileña deben realizar una gran tarea para no quedarse por fuera de la competición 
Síguenos enSíguenos en Google News

Por increíble que parezca, resulta ser bastante cierto, la UEFA ha tenido varios anuncios alrededor de una revolución que espera mantener desde la mitad de esta década, que acompañada por el nuevo sistema, mayores ingresos para los clubes y una auténtica revolución, si máxima competencia, la Champions League, parece marcar todo un precedente ante lo que pueda suceder en las próximas temporadas y varios equipos de LaLiga, tendría complicaciones si no logran cumplir con estas reglas.

El medio El Economista, ha mencionado que un tercio de los participantes de la actual edición de la competencia, estarían fallando en la norma de control de costes de la UEFA. Ya que los gastos de la plantilla superan el 70% de los ingresos obtenidos en el último periodo fiscal. Ello representa que los clubes deben llegar para la temporada 2025-2026, a los 264 millones de inversión en sus plantillas, haciendo todo el proceso de manera sostenible. Otros equipos con este problema son la Real Sociedad, el Arsenal, Liverpool y Manchester United.

La regla menciona que:“Se limita el gasto en salarios de jugadores y entrenadores, traspasos y honorarios de agentes al 70% de los ingresos del club para la temporada 2025-2026”. La UEFA señala que el descenso debe ser progresivo desde esta campaña, llegando a la 24/25, con el 80%. A fin de:"Fomentar unos costes más relacionados con el rendimiento y animar a los clubes a funcionar sobre la base de sus propios ingresos".

¿Cuánto cuesta la plantilla del Atlético de Madrid?

De acuerdo a la plataforma especializada en valores de mercado y fichajes Transfermarkt, el coste total del de la plantilla del Atleti, se sitúa en cerca de 472 millones de euros, siendo este un gran problema el cual deberá solucionar y seguir disminuyendo en cuanto a costos, tal como señala la regla. De acuerdo al balance entregado por la dirigencia, en la última ventana del mercado de pases, la ganancia en fichajes, fue alrededor de los 57 millones de euros.


Más noticias