Champions League

Liverpool y la histórica remontada en la final de la Champions League del 2005 frente al Milan

Liverpool enfrentará este año al Real Madrid por la final de la UEFA Champions League. El equipo inglés ganó seis veces el máximo trofeo continental, así que hoy recordaremos su título más legendario: la final de Champions de la temporada 2004/05 ganada al Milan de Italia.

Liverpool ganó su quinta Champions en la histórica final de la temporada 2004/05
Liverpool ganó su quinta Champions en la histórica final de la temporada 2004/05

Liverpool Football Club y Real Madrid Club de Fútbol son los dos finalistas de la UEFA Champions League de esta temporada. El equipo red ha ganado la Champions en seis ocasiones y probablemente la más importante por su epicidad y mística sea la de la temporada 2004/05 en la que levantó un 3 a 0 ante la Associazione Calcio Milan. Este partido se recuerda como “El Milagro de Estambul”.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

Quiénes son los 7 futbolistas españoles que jugaron en el Rangers, la revelación de Europa

Gerrard y Rafa Benítez los artífices del triunfo

Hay muchas grandes finales de UEFA Champions League pero la de la temporada 2004/05 tiene todos los tintes de una película épica. Dos de los mejores equipos del mundo de ese momento se enfrentaban, el Liverpool de Inglaterra y el Milan de Italia. Este último había ganado la orejona hace tan solo dos temporadas de la mano de Carlo Ancelotti en una final disputada contra la Juventus de Turín.

El mote de “El Milagro de Estambul” está muy bien ganado. Cuando ambos equipos fueron al descanso, el Milan ganaba 3 a 0 con doblete de Hernán Crespo y el gol restante del gran Paolo Maldini. En el ST los ingleses salieron con todo por el empate y con tantos de Gerrard,  Smicer y Xabi Alonso de penal empataron el partido.

El encuentro llegó a la tanda de penaltis y en el Milan erraron los suyos Sergihnho, Andrea Pirlo, Tomasson y Andriy Shevchenko, solo Kaká pudo convertir. Por el lado del Liverpool solo erró John Riise mientras que Hamann, Cissé y Smicer convirtieron para darle a los reds su quinta Champions League.

Cómo fue el camino a la final del Liverpool en esa edición de la Champions League

Liverpool en la temporada 2004/05 era uno de los grandes candidatos a hacerse con la UEFA Champions League dado que era uno de los equipos más poderosos en Inglaterra y en toda Europa. Curiosamente en la fase de grupos del torneo, compartida con el Mónaco, el Olympiacos y el Deportivo La Coruña, el equipo inglés quedó segundo y el equipo francés terminó primero.

El rival de Octavos de Final del equipo inglés fue el Bayern Leverkusen a quienes dejaron afuera con un global de 6 a 2 habiendo ganado ambos partidos por 3 a 1. En Cuartos de Final esperaba la Juventus de Turín a quien basto con el triunfo 2 a 1 en Inglaterra para dejarlo afuera, luego fue 0 a 0 en Italia.

En semifinales del torneo continental el Liverpool recibía a otro poderoso equipo inglés, el Chelsea. Tras un chato 0 a 0 en Stamford Bridge, el equipo dirigido por Rafa Benítez ganó 1 a 0 en Anfield para acceder a la final donde esperaba el gran Milan de Carlo Ancelotti. Y en la considerada la mejor final de Champions, el Liverpool volvió a ser campeón de Europa.

El Milan de Ancelotti contaba con figuras como Kaka, Maldini y Shevchenko

La divertida anécdota entre Hernan Crespo y el DT de la Selección Argentina que involucra a esa final

La final de la UEFA Champions League de la temporada 2004/05 fue denominada como el “Milagro de Estambul” dado que el Liverpool empató un partido virtualmente perdido ante el poderoso Milan de Carlo Ancelotti. Uno de los protagonistas principales de dicho encuentro fue el histórico goleador argentino Hernán Crespo, quien aunque convirtió dos goles se quedó con el sabor amargo de no levantar la orejona.

Años más tarde el ex delantero argentino contaría una anécdota increíble que tuvo como protagonista al actual entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Scaloni. Hernán Crespo cuenta que al ingresar al vestuario con el partido en ventaja para el Milan por 3 a 0 recibió un mensaje del entonces lateral/volannte del Deportivo La Coruña felicitandoló por el título. El final de la historia es conocida, Liverpool empató 3 a 3 y se quedó con la final en la tanda de penaltis.

Para más noticias de Fútbol Internacional:

El sorpresivo futbolista que se retiraría para reemplazar a Mino Raiola

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias