Futbol Internacional

Quiénes son los 7 futbolistas españoles que jugaron en el Rangers, la revelación de Europa

Por Tomás Valle

El conjunto escoces está siendo el equipo revelación está temporada en todo Europa, y si bien siempre estuvo alejado con el fútbol español, grandes glorias pasaron por por sus filas durante los años.

El conjunto escoces está siendo el equipo revelación está temporada en todo Europa, y si bien siempre estuvo alejado con el fútbol español, grandes glorias pasaron por por sus filas durante los años.

Síguenos enSíguenos en Google News

Con poco recorrido a nivel europeo, el Rangers Football Club está viviendo una temporada absolutamente impresionante junto a su equipo, el día de ayer clasificaron a su primer final europea en 12 años y el ambiente es totalmente alentador. En la actualidad, este equipo es muy querido en todo España y eso se debe a enorme cantidad de jugadores que pasaron a lo largo de los años, enalteciendo la figura del club.

Para noticias del Fútbol Internacional: 

Liverpool récord: la fortuna que le dejará su principal sponsor por estar en su camiseta

En total, una cantidad de 7 futbolistas pasaron por el club escocés a lo largo de la historia, algunos conocidos, otros menos, pero lo cierto es que son gran impulsores de la actualidad de la plantilla. Comenzando con la lista, el primer nombre es el de Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal, quien supo de la temporada 2002 a la 2004 ser el primer español que vistió estos colores.

Luego de él, aparece Nacho Novo. El delantero gallego es considerado una gloria del conjunto azul, en el cual jugó más de 200 partidos y anotó 56 goles, además obtuvo tres Ligas, una Copa y dos Copas de la Liga. Posteriormente a Nacho, se encuentra el mítico Carlos Cuellar, central madrileño es considerado en la actualidad como el mejor central que pasó por la institución.

Por detrás de estas glorias, aparece la figura de Aarón Ñíguez, el mediano de los hermanos Ñíguez que vistió la camiseta del Rangers en la temporada 2008/09, donde obtuvo una Liga y una Copa. Seguido de él, aparece Juanma Ortiz, quien sin contar minutos con el Almería, se marchó a Escocia en la temporada 2011/12 para encontrar su buen fútbol.

Finalmente para cerrar el top, aparecen dos nombres muy queridos en toda España. El primero es el de Fran Sandaza, el delantero que supo vestir la camiseta del Rangers en la temporada 2012/13, cuando el equipo se encontraba en segunda división. Y el último, es el de Jon Toral, centrocampista catalán que vivió en Escocia una de sus muchas cesiones durante los años que perteneció al Arsenal.

Cómo está conformada la plantilla actual del Rangers

Comenzando por los porteros, en la plantilla del Rangers sobresalen cuatro nombres: Allan James McGregor, Robby McCrorie, Jonathan Peter McLaughlin y Jay Myles Hogarth. Siguiendo con la línea defensiva, aparecen una serie de nombres bastantes conocidos como Tavernier, Ughelumba, John Lundstram, Helander, Goldson, Simpson,

Żukowski, Balogun, Barišić, Leon Thomson King y Adam Gary Devine. Por delante de ellos, el mediocampo azul lo conforma Nnamdi Ofoborh, Ianis Hagi, Ryan Jack, Davis, Aaron Ramsey, Ayodele-Aribo, Kamara, Hoban Sands, Arfield, McCann, Lowry y Cole McKinnon.

Finalmente, en la parte de la delantera se encuentran: Runar Hauge, Diallo, Itten, Ryan Kent, Alfredo Morelos (goleador actual de la plantilla), Scott Wright, Kemar Roofe y cerrando la plantilla del equipo escocés aparece el nombre del atacante guineano Fashion Sakala Junior.

Quién es el entrenador actual del Rangers

El actual director técnico de la plantilla escocesa es el gran Giovanni van Bronckhorst, antigua estrella y capitán de la Selección de Holanda, que supo ser parte de la final del mundial 2010 frente a España. A día de hoy, el holandés ha demostrado gran entereza para dirigir, y sus resultados son un fiel reflejo de esto.

Para noticias del Fútbol Internacional:  

Mourinho a la final entre lágrimas: el emotivo mensaje a su equipo español favorito


Más noticias