Futbol Internacional

Mourinho a la final entre lágrimas: el emotivo mensaje a su equipo español favorito

Por Damian Rodriguez

José Mourinho llevó a la Roma a una nueva final de competencia europea tras 31 años. El entrenador no pudo contener la emoción tras la clasificación y provocó la alegría de toda Roma. Además le envió un mensaje a la gente del Madrid.

José Mourinho llevó a la Roma a una nueva final de competencia europea tras 31 años. El entrenador no pudo contener la emoción tras la clasificación y provocó la alegría de toda Roma. Además le envió un mensaje a la gente del Madrid.

Síguenos enSíguenos en Google News

José Mourinho llegó a la final de la Conference League con la La Associazione Sportiva Roma después de imponerse al Leicester City Football Club en las semifinales, gracias al gol de Tammy Abraham. Además el entrenador portugués envió un mensaje a la gente de Madrid, finalista de la Champions League.

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Benzema va por Cristiano Ronaldo: ¿cuántos goles debe marcar para ser el máximo goleador en la historia de la Champions League?

 

Será su octava final europea (dos finales de Champions League, con Oporto e Inter de Milan; dos de Liga Europa, con Oporto y Manchester United; y tres Supercopas de Europa), un hito que provocó la emoción del míster portugués. Mou no pudo contener las lágrimas al final del encuentro.

La imágenes mostraron a un técnico emocionado que recibió el abrazo de sus compañeros de staff en cuanto el colegiado señaló el final del encuentro. "Fue una victoria familiar. No solo la que estaba en el campo y en el banquillo, sino la familia que estaba en el estadio en un ambiente de empatía total", dijo el míster después del partido.

 

 

"Sé lo que significa para estas personas y mi emoción fue para ellos. He tenido la suerte de estar en finales más prestigiosas, pero esto me hizo sentir muy especial", continuó.

 

La Roma, de la mano de Mourinho, vuelve a una final europea 31 años después. Tirana, la capital de Albania, acogerá el encuentro que decidirá el campeón de la Conference League. Su rival será el Feyenoord neerlandés, que dejó en el camino al Olympique de Marsella.

 

Mourinho le envió un mensaje al Madrid:


José Mourinho se acordó de su exequipo, el Real Madrid, nada más clasificar a la Roma para la final de la Conference League. El técnico portugués fue preguntado por la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool y dijo esto: "El Madrid es un club que llevo en el corazón y tiene un entrenador que es amigo mío. ¡Grande Real y grande Carletto! A ver si ganamos la final". 

 

 

José Mourinho llegó al Real Madrid en 2010 y durante su ciclo no pudo conquistar la Champions League, mas sí ganó una Copa del Rey, una Supercopa de España y La Liga, donde marcó por entonces un récord de puntos.

El portugués fue entrenador del Real Madrid hasta 2013 y dejó una profunda huella, para bien y para mal, en el club blanco donde aún tiene muchos adeptos. Su nombre ha sonado en más de una ocasión para regresar al banquillo blanco. 

 

 

Ancelotti fue el que le sustituyó al frente del Real Madrid: "ayer hablé con Ancelotti. El Madrid está en mi corazón, yo soy blanco, blanco, blanco, es el club más grande del mundo. Soy muy amigo de Carlo, sé que está contento por su Roma y por su compañero José. Vamos a ver si estos dos jóvenes entrenadores van a ganar sus finales...".

 

Mourinho y su récord finalista:

 

 

Mourinho ostenta el récord de ser el entrenador con más semifinales de la historia y el primero en alcanzar finales de Champions League, Europa League y Conference League. Puede convertirse, además, en el primer entrenador de la historia en levantar este trofeo. 

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Rodrygo estuvo muy cerca de jugar en el Barcelona: la insólita historia de cómo se lo quedó el Real Madrid


Más noticias