Jugadores

Rodrygo estuvo muy cerca de jugar en el Barcelona: la insólita historia de cómo se lo quedó el Real Madrid

Rodrygo fue una de las claves para que el Real Madrid este en la final de la Champions League. A continuación, la increíble historia que llevó a que el brasilero firmara con el Real Madrid estando muy cerca de llegar a Barcelona.

Rodrygo y el motivo que lo llevó a firmar con el Real Madrid.
Rodrygo y el motivo que lo llevó a firmar con el Real Madrid.

El Real Madrid Club de Fútbol viene de clasificarse a la final de la Champions League número 17 de su historia. Una de las piezas claves de la remontada ante el Manchester City en los últimos minutos ha sido Rodrygo Goes. El brasileño ha firmado una noche brillante en el Santiago Bernabéu, su casa en la actualidad. Sin embargo, su destino pudo haber sido muy distinto años atrás. Para el año 2018, el entonces secretario técnico del FC Barcelona encargado de las relaciones con Sudamérica, André Cury, ya tenía algunas gestiones adelantadas para hacerse con los servicios del atacante.

Más noticias de La Liga:

Camavinga: la increíble historia del francés que nació en un campo de refugiados y vio arder su casa con tan solo 10 años

La entidad catalana no quería repetir lo ocurrido un año antes con Vinicius Jr., cuando alguien de su entorno terminó por torcer las cosas en favor de los blancos. Rodrygo militaba en las filas del Santos de su país natal, donde era seguido muy de cerca por parte del club azulgrana. De hecho, ya en 2017 se había alcanzado un acuerdo con el equipo brasileño. Sin embargo, desde el Santos no estaban por la labor de facilitarle las cosas al Barça. El 'alvinegro' pasaba por una complicada situación financiera, por lo que solo desembolsando el importe por 50 millones de euros fijado en su cláusula de rescisión,

De cara al verano, el Barcelona ya estaba dispuesto a cerrar la operación. Pero el presidente del Santos tenía agendado un viaje a Rusia como parte de la delegación brasileña que se preparaba para la Copa del Mundo.

Fue entonces cuando José Ángel Sánchez, director general merengue, sostuvo conversaciones con el jerarca del equipo brasileño. En total, el Madrid les ofreció 40 millones de euros, con un adelanto de 20 'kilos' entregados de forma inmediata y una bonificación de ocho millones para Rodrygo, recibiendo finalmente el "sí" del presidente del Santos.

Posteriormente, el padre del delantero, Eric Batista de Goes, se puso en contacto con los representantes del Barcelona en la operación para ofrecerles disculpas por romper el acuerdo verbal y comunicarles que Rodrygo ya era jugador del Real Madrid. La interrupción de las conversaciones y la prima mayor ofrecida por Florentino Pérez terminaron por llevar al brasileño a la capital española, reeditando lo ocurrido con Vini Jr.

Más noticias de La Liga:

Luka Modrić y la clave que lo mantiene al máximo nivel en Real Madrid a sus 36 años

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias