Jugadores

Camavinga: la increíble historia del francés que nació en un campo de refugiados y vio arder su casa con tan solo 10 años

Por Damian Rodriguez

Camavinga fue clave en el Real Madrid ante el Manchester City para llegar a la final de la Champions League. Con tan solo 19 años, su proyección futbolística es inconmensurable y su duro pasado hizo más fuerte, hoy lo valora todo Madrid.

Camavinga fue clave en el Real Madrid ante el Manchester City para llegar a la final de la Champions League. Con tan solo 19 años, su proyección futbolística es inconmensurable y su duro pasado hizo más fuerte, hoy lo valora todo Madrid.

Síguenos enSíguenos en Google News

Camavinga fue clave en el Real Madrid la vuelta de las semifinales ante el Manchester City, en la segunda parte, cuando todo parecía decidido con el gol de Mahrez, apareció otra vez Rodrygo con dos goles. Y Benzema, que al final fue decisivo y con un Camavinga que sin Kroos, Modric ni Casemiro se echó al equipo a la espalda.

 

Más Noticias del Fútbol Internacional:

Raúl Albiol volvería al Real Madrid: ¿cuántos millones deberá invertir la casa blanca?

 

Camavinga llegó al Real Madrid en 2021 para seis temporadas, debutó el 13 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu, entrando en el minuto sesenta y seis en sustitución de Eden Hazard y marcando su primer gol cuando apenas llevaba seis minutos sobre el terreno de juego. Además, junto a Varane, Vinicius y Rodrygo, es el extranjero más joven en marcar un gol con el Real Madrid.

 

Camavinga aportó lo que necesitaba el equipo con personalidad y en un momento complicado. Con 19 años, ya es un jugadorazo. Robó, subió la pelota, calmó cuando hacia falta. Enorme. Se coronó como un gran valor en la mitad de la cancha y pide más minutos a gritos.

 

 

Camavinga tiene 19 años, su proyección futbolística es inconmensurable y ya viene demostrando su poderío, que seguramente se incrementará bajo las ordenes de Ancelotti y junto a los compañeros de nivel que tiene en el Madrid.

 

La difícil infancia de Camavinga:

Camavinga nació el 10 de noviembre de 2002 en Miconje, Cabinda (Angola) en un campo de refugiados. Sus padres, Celestino y Sofía, ambos de origen congoleño, habían abandonado el Congo poco antes de su nacimiento.  Junto a sus padres y con sus hermanos y hermanas,  Eduardo se trasladó a Francia en 2003.

 

 

La familia se estableció primero en Lille para luego radicarse en Fougères, donde finalmente se crio. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, como su hermano se inició en el judo, al tiempo que practicaba fútbol. Camavinga sobresalió como defensa y se destacó como delantero.

Con 10 años, el jugador vio arder su hogar; perdió todas sus pertenencias. Los vecinos, quienes habían sido testigos del incendio, ayudaron a la familia encontrándoles un hogar de paso y también les donaron ropa, muebles y otros enseres.

 

El PSG dejó ir a Camavinga y ahora se lamenta

 

El Paris Saint Germain estuvo interesado en Camavinga el verano pasado. Parecía que el ya campeón francés no iba a permitir que una perla de la Ligue 1 escapara de sus garras. el PSG decició apostar por Wijnaldum, a quien había firmado libre del Liverpool, pero consiguió un efecto contrario.

 

 

Su centro del campo no se ha fortalecido y la calidad y el vigor, además de la juventud, de Camavinga hubieran venido muy bien al plantel del Pochettino. Camavinga, además, ha sido paciente. Ha aprovechado sus oportunidades y ha trabajado muchas veces en silencio sin ninguna mala palabra. Wijnaldum, enseguida, ha deslizado su intención de dejar el PSG si no tenía los minutos que deseaba.

Camavinga eligió el Real Madrid y ahora muchos no se explican cómo el PSG dejó escapar a una perla local de tal calibre, más aún después de su partido ante el City.

 

Más Noticias del Fútbol Internacional:

Quién es y a qué se dedica Luana Atik Lopes, la pareja de Rodrygo, la figura del Real Madrid

 


Más noticias