Jugadores

Benzema superó a Lewandowski y va por Cristiano Ronaldo: ¿cuántos goles debe marcar para ser el máximo goleador en la historia de la Champions League?

Karim Benzema está en un momento exquisito, el delantero francés tiene quince goles en la presente Champions League y está a dos del récord de Ronaldo (17). Marcando un Hat - Trick en la final, el francés quedaría en la historia como máximo goleador en la historia de la máxima competencia de clubes de fútbol con 18 goles.

Karim Benzema lleva quince goles en la presente Champions.
Karim Benzema lleva quince goles en la presente Champions.

Karim Benzema está completando la mejor temporada de su carrera, a sus 34 años se posiciona como el principal favorito a ganar por primera vez el Balón de Oro. El francés es una de las razones principales del éxito de Real Madrid, que salió campeón de La Liga Santander con cuatro fechas por jugar y llegó a la final de la Champions League.

Más noticias del Fútbol Internacional:

La colección de automóviles de Mbappé y el insólito motivo por el cual aún no pudo conducirlos

En la Champions, Benzema también es el máximo goleador con quince goles. Por ahora el récord lo ostenta Cristiano Ronaldo con 17. Participó en el 60% de los goles de su equipo, que necesitará nuevamente de su aporte para superar al Liverpool de Jürguen Klopp y de conseguir el pase a la final tendrá la oportunidad de alcanzar el récord de Ronaldo.

Por otra parte, en La Liga, Karim Benzema también fue una pieza clave en la obtención del título: sumó 26 goles (1º) y 11 asistencias, comparte el primer puesto con Ousmane Dembélé, en 30 encuentros. Con él en cancha, los de Carlo Ancelotti ganaron 25 partidos, empataron 5 y perdieron apenas 2. 

Teniendo en cuenta el presente de Benzema y como llega al partido con Liverpool sería ilógico apostar que esas marcas no están en peligro. El gato tiene su colmillo afilado desde la fase de grupos y se ha convertido en el delantero más letal en los cruces de eliminación.

Benzema superó a Lewandowski y va por Cristiano Ronaldo:

Karim Benzema cambio por gol el penal al Real Madrid para conseguír el pase a la final de la Champions League, así el francés consiguió 88 goles en Champions y superó a Robert Lewandowski que quedó con 86. Una clasificación que tiene a Cristiano Ronaldo como máximo anotador de la Champions con 140 goles.

Seguido de Lionel Messi con 125Benzema llega a la final de la Champions habiendo marcado quince goles, a solamente dos de alcanzar la cima de los goleadores, por delante tiene dos récords de Cristiano Ronaldo en la Champions 15/16 anotó 16 goles y el absoluto: en la edición 13/14 marcó 17 goles. Con su último gol, Karim, alcanzó los 15 goles en una misma edición de Champions, cifra que habían conseguído Lewandoski en la 19/20 y Ronaldo en la 17/18.

El francés tiene casi asegurado acabar en cabeza de la clasificación de goleadores de la Champions esta temporada, ya que su perseguidor más cercano todavía en juego, el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, tiene ocho goles en la competencia.

Karim Benzema es actualmente la figura del Real Madrid y sus goles deslumbran al mundo del fútbol pero por principalmente a los madridistas. Durante la supremacia Ronaldo en el Real Madrid, el conjunto de la casa blanca dependía fuertemente del portugués para anotar los goles. Karim Benzema está a poco de coronarse como el Pichichi de La Liga y de la Champions League.

¿Cuántos titulos tiene Benzema?

Con el Olympuique de Lyon, Benzema ganó cuatro ligas de francia, una Copa de Francia y cuatro Supercopas de Francia. Con la selección de su país consiguió una UEFA Nations League y un Mundial Sub-20. Pero claramente el mejor momento de su carrera llegó en Real Madrid donde al momento alcanzó:

4 Champions League

4 Mundiales de Clubes

3 Supercopas de Europa

4 Ligas

2 Copas del Rey

4 Supercopas de España

Karim Benzema fue cinco veces mejor jugador del año en Francia. En una oportunidad se consagró como máximo goleador de la Ligue 1 y también fue el máximo goleador de la Copa de Francia. En la temporada pasada en España, se quedó con el premio al mejor Jugador de La Liga.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Raúl Albiol volvería al Real Madrid: ¿cuántos millones deberá invertir la casa blanca?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias