Champions League

Barcelona Femenino vs Wolfsburgo Femenino: resumen, resultado y goles de las semifinales de la Champions League Femenina

El conjunto azulgrana aplastó por 5 a 1 al equipo alemán y dejó la serie prácticamente sellada.

Por Tomás Valle

El conjunto azulgrana aplastó por 5 a 1 al equipo alemán y dejó la serie prácticamente sellada.
El conjunto azulgrana aplastó por 5 a 1 al equipo alemán y dejó la serie prácticamente sellada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Por el partido de ida de las seminales de la Women´s Champions League 2021/22, el Fútbol Club Barcelona pasó por arriba al VfL Wolfsburgo por 5 a 1 y prácticamente logró así sacar una diferencia que sin dudas será muy complicada de superar por el equipo alemán en la vuelta.

Para más noticias del Fútbol Femenino:

Fridolina Rolfö: la figura del Barcelona Femenino enfrenta su exequipo por la Champions League Femenina

En un primer tiempo absolutamente azulgrana, las dirigidas por Lluís Cortés arrasaron a un equipo alemán que prácticamente nada pudo hacer. Desde el comienzo, fueron muy superioras y recién a los 3 minutos del pitido inicial, lograron abrir el marcador por medio de Aitana Bonmatí, quien tras recibir un excelente pase Fridolina Rolfo venció a la portera visitante para poner el 1 a 0 parcial.

Cuando parecía todo se iba a calmar y el FC Barcelona iba a sacar el pie del acelerador, 7 minutos más tarde, a los 10’, Caroline Graham apareció y puso el segundo gol para las locales, dejando casi sin posibilidades de nada en esta ida al Wolfsburgo. Y por si quedaban algunas esperanzas, Jennifer Hermoso se hizo presente en el encuentro y a los 33 minutos puso el 3 a 0 parcial.

En estos momentos, el equipo alemán estaba totalmente entregado y como era de esperarse, el cuarto gol del FC Barcelona estaba al caer. No fue solo esperar 5 minutos para que la estrella del equipo, Alexia Putellas, se haga presente y marqué el 4 a 0 histórico que prácticamente les garantice el pase a la final en solo 45 minutos del primer encuentro.

A pesar de esto, cuando todo era alegría en el FC Barcelona, apareció una luz al final del tunel y Jill Roord a los 76 minutos del complemento la aprovechó para poner el descuento, y definir así el 4 a 1 parcial de un partido maravilloso que tuvo absolutamente de todo. 

Sin embargo, el conjunto español no se quedó de brazos cruzados y decidió salir nuevamente a atacar con todo para no perder la diferencia que habían logrado en el marcador. Así fue que luego de varios intentos, a 5 minutos del final del partido, nuevamente la estrella del equipo, Alexia Putellas, sentenció desde los doce pasos el encuentro y puso el 5 a 1 final.

¿Barcelona Femenino pondrá suplentes en la vuelta ante Wolfsburgo Femenino?

Si bien muchos creen que sería algo descabellado poner un equipo alternativo y confiarse en el resultado obtenido en la ida, la realidad es que no sería para nada extraño ver a un equipo suplente en la vuelta de las semifinales que se disputarán en Alemania.

El conjunto español tiene por delante un calendario más que movido y si bien en el fútbol todo puede ocurrir, lo cierto es que la ventaja que consiguieron en la ida es más que suficiente para poder neutralizar al Wolsfburgo. Por el momento nada esta definido y en los próximos días se definirá.

Alexia Putellas la gran figura del partido para Barcelona Femenino

La estrella del FC Barcelona, Alexia Putellas, sigue demostrando porque es actualmente la mejor futbolista del mundo. El partido que ha realizado hoy es para enmarcar y sin dudas de seguir así va a llevar a su equipo a lo más alto de Europa nuevamente.

Para más noticias del Fútbol Femenino:

Quien es Olga Carmona, la Sergio Ramos del Real Madrid Femenino


Más noticias