Fútbol Femenino

Quien es Olga Carmona, la Sergio Ramos del Real Madrid Femenino

La joven promesa del fútbol español, se destaca en el Real Madrid. Desde la banda, Olga Carmona es la abanderada de las merengues.

Por Tomás Valle

La joven promesa del fútbol español, se destaca en el Real Madrid. Desde la banda, Olga Carmona es la abanderada de las merengues.
La joven promesa del fútbol español, se destaca en el Real Madrid. Desde la banda, Olga Carmona es la abanderada de las merengues.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid Club de Fútbol Femenino quiere disputar la hegemonía blaugrana y para eso cuenta con una defensora de lujo como Olga Carmona. En su sangre corre fútbol, es la gran ocupación y pasión de toda su familia. Es hermana del también futbolista Fran Carmona, integrante de la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas Atlético.

 

Para más noticias del fútbol femenino:

Olympique Lyon Femenino vs PSG Femenino Pronóstico UEFA Champions League: ¿quién tiene más probabilidades de ganar la ida?

 

Olga Carmona se inició con apenas siete años de edad en equipo masculino de su barrio, Nervión, la Agupación Deportiva Polideportivo Sevilla Este, justo antes de acceder a las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club. Fue con el equipo hispalense con el que la joven futbolista debutó en 2017 en la Segunda División.

La presentación de Olga Carmona en el encuentro del 12 de febrero frente al Fútbol Femenino La Solana, anotando un gol en la victoria por 5-0 para el conjunto andaluz. Sus buenas actuaciones la asentaron en el primer equipo, con el que logró el ascenso a la máxima categoría y ser la tercera máxima anotadora del equipo con nueve goles.

 

En la temporada de su estreno en la Primera División finalizó con cinco goles en 25 encuentros, como una de las más destacadas del equipo pese a su juventud. El primero de ellos se produjo en la cuarta jornada ante el Levante Unión Deportiva que finalizó con un resultado de 5-5, y cerró la temporada con cinco goles. Fue campeona tanto de la categoría juvenil, como de la Segunda División.

 

Sus grandes actuaciones en Sel conjunto hispalense llamaron la atención de varios clubes, entre ellos el Real Madrid Club de Fútbol, quien tras formar su nuevo equipo femenino llevó a cabo numerosas contrataciones para su estreno en la máxima categoría española con el objetivo de convertirse cuanto antes en uno de los equipos referentes de LaLiga Iberdrola.

 

Cabe destacar que Olga Carmona fue una de las incorporaciones del club madridista tras la finalización de su contrato con el club de Andalucía y ser señalada como una de las más destacadas delanteras y promesas del torneo doméstico. Fue por ello seleccionada entre las finalistas en su puesto del Fútbol Draft que premia a los mejores futbolistas jóvenes de la temporada.

 

Su debut con la elástica blanca del Real Madrid se produjo un 4 de octubre en la Ciudad Deportiva de Valdebebas frente a las vigentes campeonas del Fútbol Club Barcelona, donde la mayor experiencia y rodaje de las catalanas hizo que el partido culmine con un 0-4 en contra. Pese a ello el equipo se recompuso y encadenó una buena racha de resultados, en los que Olga fue una de las destacadas pese a partir como defensa, hasta situarse en el segundo puesto.

 

Su primer gol con el conjunto madrileño se produjo en la aplazada cuarta jornada, disputada el 9 de diciembre frente al Levante Unión Deportiva en Buñol. Una importante, y a la postre del campeonato, decisiva victoria por 1-2, tras tantos de Marta Cardona y Olga Carmona —el de la victoria—, que colocaron al equipo en el segundo puesto provisional de la clasificación, dentro de las plazas de acceso a la UEFA Women´s Champions League.

 

Finalmente Olga Carmona, en lo que fue de su primera temporada junto al conjunto merengue, logró anotar un total de cinco goles, a los que sumó cinco asistencias, que permitieron que el equipo finalizara como subcampeón del campeonato y lograse en el primer año de vida de la sección clasificarse a la máxima competición europea. En la que luego llegaría hasta cuartos de final, cayendo ante las culés.

 

Olga Carmona es una joven promesa del fútbol español. Con tan solo 16 años debuto en el primer equipo del Sevilla Fútbol Club cuando el equipo sevillano estaba en segunda división en la temporada 2016/17. En la 2020/21 arribo al Real Madrid donde ha exhibido un gran nivel y a pesar de su juventud ya cuenta con 144 partidos como profesional.

 

El objetivo de Olga Carmona y todo Real Madrid para la temporada que viene

 

Claramente el objetivo de la ex futbolista el Sevilla es el mismo de todo el Real Madrid Club de Fútbol, que es destronar al Barcelona Femenino. El conjunto culé está marcando era dentro de la disciplina y su archirrival de toda la vida no quiere dejarle más lugar al brillo del conjunto de Giraldez, y comenzar a crear su propia leyenda.

 

 

Olga Carmona y un futuro prometedor con la Selección de España

 

La defensora del Real Madrid ha llamado la atención también del representativo femenino de LaRoja. El 21 de octubre de 2021 Olga Carmona debutó con la Selección de Fútbol sub-23 de España en la goleada por 1-4 frente a su similar de Italia en el que fue titular y disputó 68 minutos del encuentro hasta que fue sustituida por Asun Martínez.

 

Fue también el estreno de la citada categoría española, hasta entonces conocida como Absoluta Promesas, en el marco de una reestructuración de las formativas españolas femeninas, que pasó a contar también con una categoría sub-15. La sub-23 (conocida como "selección olímpica" en el fútbol masculino) estuvo dirigida por la exinternacional Laura del Río.

 

 

Para más noticias del fútbol femenino:

Barcelona Femenino vs Wolfsburgo Femenino Pronóstico: ¿Quién tiene más probabilidades de ganar la serie de Champions League?

 

 

 


Más noticias