Fútbol Femenino

Olympique Lyon Femenino vs PSG Femenino Pronóstico UEFA Champions League: ¿quién tiene más probabilidades de ganar la ida?

Evaluamos las probabilidades de ambas alineaciones francesas de cara al encuentro de ida, válido por el cruce de semifinales de la UEFA Women´s Champions League

Por Tomás Valle

Evaluamos las probabilidades de ambas alineaciones francesas de cara al encuentro de ida, válido por el cruce de semifinales de la UEFA Women´s Champions League
Evaluamos las probabilidades de ambas alineaciones francesas de cara al encuentro de ida, válido por el cruce de semifinales de la UEFA Women´s Champions League
Síguenos enSíguenos en Google News

Pocas cosas generan tanta expectativa como cuál será el conjunto galo que llegue a la final del UEFA Women´s Champions League. De un lado, el Olympique de Lyon, conocido como OL, el club de fútbol de Francia con sede en la metrópoli de Lyon. Por el otro, el Paris Saint-Germain Football Club Féminines, el club de fútbol femenino francés con sede en París. Y en juego, seguir con esperanzas de alzarse con el importante trofeo continental del fútbol femenino.

 

Para más noticias del fútbol femenino:

Barcelona Femenino vs Wolfsburgo Femenino Pronóstico: ¿Quién tiene más probabilidades de ganar la serie de Champions League ?

 

El Olympique de Lyon parte como favorito en la eliminatoria, por ese bagaje de conocimientos y oficio que ha desarrollado con los años en esta competencia tan importante a nivel europeo. El conjunto francés es el equipo más laureado en la joven historia de la UEFA Women's Champions League. Las de Lyon cuentan en su palmarés con 7 títulos y quiere redimirse después de caer en cuartos contra el París Saint-Germain en la edición 2020-2021.

El conjunto francés, a nivel local, lidera la tabla del campeonato francés con autoridad y van en busca de su decimoquinto título. En la fase de cuartos de final, el equipo francés cayó ante la Juventus, en Turín por 1-2. Pero en la vuelta, superaron a las italianas por 3-1 en condición de local y con ello ganaron su boleto a la fase de semifinales de esta importante competición europea. 

 

Por su parte, el Paris Saint-Germain debió exigirse al máximo de sus condiciones para eliminar en cuartos de final al Bayern Münich, logrando el billete a semis en la prórroga, después del 1-2 en la ida y en la vuelta, con un tanto de Bachmann en la revancha. El Paris Saint-Germain Femenino marcha segundo en la Division 1 Fémenine a cinco puntos del líder Olympique de Lyon Femenino. Por lo que que el PSG parte con cierta desventaja ante su rival, aunque la serie será un mundo aparte.

 

Teniendo en cuenta como llegan uno y otro conjunto, sumado el andar de ambos (tanto en la UEFA Women´s Champions League como en el torneo doméstico francés), las probabilidades favorecen al Olympique de Lyon. El multicampeón de la Champions femenina posee un 43 por ciento de probabilidades de quedarse con el encuentro de ida de la serie. Por otra parte, hay un 33 por ciento de chances de un empate. En tanto el 24 por ciento restante favorece al París Saint-Germain.  

 

Quién es la figura del PSG Femenino

 

Una de las grandes figuras del Paris Saint-Germain Femenino, sino la máxima figura, es Marie-Antoinette Katoto. La delantera francesa es la jugadora franquicia del equipo parisino pero todo parecería indicar que estaría jugando sus últimos partidos con el conjunto de la Ciudad Luz, dado que su contrato vence a mitad del presente año y no tendría intenciones de renovarlo.

 

Al igual que la máxima figura del Paris Saint-Germain masculino, Kylian Mbappé, el destino de Marie-Antoinette Katoto estaría también en España más precisamente en el Real Madrid. El equipo merengue quiere reforzarse con esta gran delantera francés que tiene números increíbles en el PSG, lleva jugados 101 partidos con 90 goles convertidos. Sin lugar a dudas sería una gran baja en el equipo francés.

 

 

Cuándo se juegan los dos partidos de la serie entre Olympique Lyon Femenino y PSG Femenino

 

Los aficionados podrán seguir el encuentro de ida de la fase de semifinales de la UEFA Women's Champions League por la serie eliminatoria entre Olympique Femenino y PSG a través de DAZN, la plataforma audiovisual que tiene los derechos en exclusiva de la competición en España. Cabe recordar que el encuentro válido por la ida de este cruce tendrá lugar domingo 24 de abril a las 17:00 horas en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon, Francia.

 

En tanto el duelo de vuelta entre equipos franceses en la segunda de las semifinales de la máxima competición continental a nivel de clubes se llevará a cabo el próximo 30 de Abril, en el Parque de los Príncipes, a las 21:00 horas. Olympique intentará el boleto para llegar a la final y volver a consagrarse como el máximo monarca de la competición. París Saint-Germain, en cambio, buscará su primera UEFA Women´s Champions League.

 

Para más noticias del fútbol femenino:

Barcelona Femenino vs VfL Wolfsburgo por Champions League Femenina: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

 

 


Más noticias