Fútbol Femenino

Barcelona Femenino vs VfL Wolfsburgo por Champions League Femenina: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

El fútbol Femenino del Barcelona jugará en el Camp Nou  el partido de semifinales de la Champions League ante Wolfsburgo Femenino, por un lugar en la gran final.

Por Tomás Valle

El fútbol Femenino del Barcelona jugará en el Camp Nou  el partido de semifinales de la Champions League ante Wolfsburgo Femenino, por un lugar en la gran final.
El fútbol Femenino del Barcelona jugará en el Camp Nou  el partido de semifinales de la Champions League ante Wolfsburgo Femenino, por un lugar en la gran final.
Síguenos enSíguenos en Google News

La UEFA Women´s Champions League avanza, en busca del equipo que merezca levantar ek trofeo. El  equipo femenino del Barcelona Fputbol Club jugará en el Camp Nou  el partido de semifinales de la Champions ante Wolfsburgo Femenino el próximo 22 de abril a las 18.45. El FC Barcelona informó q han agotado las entradas que se pusieron a disposición de socios, socias y público en general para el Barça-Wolfsburgo femenino, partido de ida de esta fase clave de la Champions League.

 

Para más noticias del fútbol femenino:

Quién es Claudia Zornoza, figura del Real Madrid Femenino

 

La ida de las semifinales de la UEFA Women's Champions League será el viernes 22 de abril a las 18:45 horas. Se celebrará en el Camp Nou (Barcelona). Los aficionados pueden seguir el partido de semifinales de la UEFA Women's Champions League entre Barcelona y Wolfsburgo a través de DAZN, que tiene los derechos en exclusiva de la competición en España. También pueden disfrutar de este partido de forma gratuita a través del canal de DAZN en Youtube.

El presente del equipo femenino del Fútbol Club Barcelona es inmejorable, no solo por su juego, por su contundencia, sino también por una marcha que nada parece detener. El conjunto entrenado por Jonatan Giráldez venció con mucha claridad al Real Madrid en el duelo de cuartos de final. Las blaugranas vencieron en la ida a las blancas por 1-3 y en el encuentro de vuelta por 5-2 en un Camp Nou lleno hasta la bandera.

 

En el encuentro válido por la instancia de ida de la fase de cuartos de final de la UEFA Women´s Champions League, el Barcelona femenino tuvo una prueba de carácter, revirtió la desventaja parcial y logró imponerse por 3-1 ante Real Madrid, que habían abierto el score, en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Las catalanas emularon el triunfo del conjunto de los varones en La Liga del fin de semana y quedan en muy buena posición, de cara a la vuelta y la defensa del título.

 

El Fútbol Club Barcelona goleó 5-2 a Real Madrid Club de Fútbol en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League Femenina y clasificó a la siguiente instancia. Las azulgranas se llevaron la victoria con anotaciones de Mapi León (8′), Aiana Bonmatí (52′), Claudia Pina (55′), Alexia Putellas (62′) y Caroline Graham Hansen (70′). En un Camp Nou completamente colmado para ver el encuentro, las locales se impusieron en el marcador final por 8 a 3 y lograron así alcanzar por segundo año consecutivo una semifinal del torneo más importante a nivel clubes para seguir haciendo historia.

 

Por el lado del Wolfsburgo, es uno de los grandes favoritos a conquistar el título de la UEFA Women´s Champions League. La formación germana es bicampeona de la UWCL en las ediciones correspondientes a las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, el conjunto dirigido por Tommy Stroot se clasificó a cuartos como primero de lo que fue conocido como 'grupo de la muerte', por delante de Juventus (Italia) y Chelsea (Inglaterra). Además, hizo los deberes frente al Arsenal como local ganando la vuelta por 2-0 después del 1-1 de la ida.

 

La atacante Tabea Wassmuth es la máxima goleadora de la competición con 9 tantos y uno de los grandes talentos europeos. La delantera del equipo alemán quiere complicarle la vida al Arsenal. El club germano, además, es líder en solitario de la Bundesliga femenina y encadena seis victorias consecutivas en encuentros válidos por el torneo doméstico. Por lo que llega en excelente forma al cruce con la franquicia británica con sede en Londres.

 

 

El impresionante récord que busca conseguir Barcelona Femenino

 

La temporada anterior del Barcelona Femenino parecía ser inigualable, pero ésta hasta podría ser superior para el conjunto de Giraldez. Viene con puntaje absoluto en la Liga Iberdrola y en la UEFA Women´s Champions League. Tiene chances concretas de poder lograr un segundo triplete consecutivo y además hacerlo sin perder un solo encuentro. Una marca sin precedentes en la disciplina para un equipo llamado a hacer historia.

 

 

Cuándo y qué equipos juegan la otra semifinal de Champions League Femenina

 

La otra llave tiene un duelo entre equipos franceses en la segunda de las semifinales de la máxima competición continental a nivel de clubes, con el encuentro entre Olympique de Lyon y PSG. El Lyon se impuso en cuartos a la Juventus, ganando 3-1 como locales después de caer por 2-1 en Turín. Por su parte, el Paris Saint-Germain sufrió para tumbar al Bayern, logrando el billete a semis en la prórroga, después del 1-2 en la ida y en la vuelta, con un tanto de Bachmann.

 

Cabe recordar que la final de la UEFA Women's Champions League 2021-2022 se disputará en el Juventus Stadium de Turín, Italia, el domingo 22 de mayo de 2022. La Gran final se podrá ver a través de DAZN. El proyecto multimedial y audiovisual será la plataforma que emitirá la UEFA Women's Champions League a nivel global durante el período comprendido desde el año 2021 hasta 2025.

 

Para más noticias del fútbol femenino:

El récord que rompió Alexia Putellas en Barcelona Femenino y deja en ridículo al masculino

 


Más noticias