La Liga

Fridolina Rolfö: la figura del Barcelona Femenino enfrenta su exequipo por la Champions League Femenina

Fridolina Rolfö se destaca en el Fútbol Club Barcelona, proveniente del Wolfsburgo, vivirá un partido especial frente a su ex club por las semifinales de la Champions League Femenina.

Por Damian Rodriguez

Fridolina Rolfö se destaca en el Fútbol Club Barcelona, proveniente del Wolfsburgo, vivirá un partido especial frente a su ex club por las semifinales de la Champions League Femenina.
Fridolina Rolfö se destaca en el Fútbol Club Barcelona, proveniente del Wolfsburgo, vivirá un partido especial frente a su ex club por las semifinales de la Champions League Femenina.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fridolina Rolfö se destaca en el Fútbol Club Barcelona, proveniente del Wolfsburgo, vivirá un partido especial frente a su ex club por las semifinales de la Champions League Femenina. Rápidamente de demostrar no solo lo acertado de su fichaje, sino que escondía un potencial tremendo que ha sabido aprovechar y explotar el cuerpo técnico encabezado por Jonatan Giráldez a la perfección.

 

Más noticias del Fútbol Femenino:

Barcelona Femenino vs Wolfsburgo Femenino: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la Champions League Femenina

 

Fridolina Rolfö también es convocada habitualmente a la selección de Suecia, con la que ha conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la medalla de bronce en el Mundial de 2019.

 

 

Cuando le consultaron cuál es la posición en la cancha que prefiere ocupar Rolfö aseguró que prefiere ser más ofensiva, pero la posición de lateral fue un desafío para ella. Un desafío que le gusta asumir porque genera evolución futbolística: "Lo cierto es que en el Barcelona nunca eres defensa a no ser que seas central. Para mí es divertido jugar en banda porque puedo correr mucho y estar involucrada constantemente en el juego. Me gusta jugar de lateral, aunque prefiero ser extremo".

 

La futbolísta del Barcelona se quiere terminar la temporada con la racha de victorias vigente y es que el equipo no para de ganar. Aunque de cara a las semifinales, la jugadora sueca sabe que tendrán partidos difíciles por delante, pero confían en lograr ese objetivo: "hay que tener en cuenta que a lo largo de una temporada hay fases en las que no se puede mantener el máximo nivel, pero ganar todo es nuestro objetivo y creo que podemos hacerlo".

 

 

Fridolina Rolfö, inspiración de las niñas:

 

Con casi 200 mil seguidores en sus redes sociales la sueca suele ser tendencia por sus publicaciones. Fridolina Rolfö, asegura que poder inspirar a los niños, y niñas, para que piensen que una mujer puede ser futbolista profesional es un reto y un honor para ella: "cuando empecé tuve muchos referentes. La primera fue mi hermana que fue con quien empecé a jugar al fútbol. Luego he tenido referentes masculinos, obvio, pero cuando descubrí el fútbol femenino vi que había muchas mujeres a las que poder admirar y de quien aprender. Me fijé mucho en Marta (Vieira), que jugaba en Suecia en ese momento".

 

 

El antecedente de Fridolina Rolfö en el Mundial 2019:

 

Rolfö fue convocada para participar de la Copa Mundial 2019 con sede en Francia. La selección helvética se impuso en fase de grupos ante las debutantes de Chile, y Tailandia.  Con Fridolina marcando el tercero de los cinco goles anotados en el segundo partido, luego de ingresar desde el banquillo. Pero fueron derrotadas en la última fecha por Estados Unidos.

 

 

Tras clasificarse a octavos de final como segundas del grupo, Suecia se impuso sobre la selección canadiense por la cuenta mínima, junto con vencer a Alemania en cuartos de final por 2-1, disputando Rolfö ambos encuentros de forma titular.

 

En semifinales el 3 de julio, cayeron finalmente ante la selección holandesa tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, mientras que en la prórroga un único gol en el minuto 99 las dejó fuera del torneo.

 

Las suecas consiguieron la medalla de bronce al imponerse sobre Inglaterra por 1-2 en la definición llevada a cabo en Lyon, encuentro en el cual Fridolina sufrió una lesión en el tobillo, por lo que tuvo que abandonar el campo en el minuto 27.

 

Más noticias del Futbol Femenino:

Quien es Olga Carmona, la Sergio Ramos del Real Madrid Femenino


Más noticias