Estadísticas

Pronóstico PSG vs Real Madrid UEFA Champions League: ¿quién tiene más probabilidad de ganar en la IDA?

Es una final anticipada de uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial donde el Merengue buscará arruinarla la vida a dos astros del fútbol mundial: Lionel Messi y Neymar

Por El Profesor

Es una final anticipada de uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial donde el Merengue buscará arruinarla la vida a dos astros del fútbol mundial: Lionel Messi y Neymar
Es una final anticipada de uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial donde el Merengue buscará arruinarla la vida a dos astros del fútbol mundial: Lionel Messi y Neymar
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid Club de Fútbol tuvo muy mala suerte en el sorteo de los octavos de final de Champions League. Finalmente el equipo de Carlo Ancelotti salió sorteado para enfrentar al poderísimo París Saint Germain de Lionel Andrés Messi Cuccitini, Kylian Mbappé y Neymar da Silva Santos Júnior, en lo que sin dudas será un encuentro de los más entretenidos.

Para más noticias del Real Madrid:

Bale se burla de Hazard por culpa de Ancelotti y Real Madrid arde de furia

El cuadro de Mauricio Pochettino es uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo continental esta temporada, pero así y todo, el entrenador argentino por el momento no supo encontrarle la vuelta a un equipo que sufre de irregularidades que le están costando resultados importantes en la temporada. 

Mismo caso ocurre con el Real Madrid de Carlo Ancelotti, quien comenzó la campaña de una manera inmejorable, pero que no arrancó el año de la mejor manera y actualmente le está costando mucho volver a ese buen nivel que tuvo en el arranque del semestre.

El encuentro de ida se llevará a cabo el próximo martes 15 de febrero en el Parque de los Principes a las 22:00 (horario de España), y la expectativa por ver quien se lleva este primer partido es cada vez mayor. Algunos creen que el local corre con mayor ventaja, otros especulan con la victoria merengue, pero lo único cierto es que en este deporte todo puede pasar y solo queda esperar a la próxima semana para ver qué sucede.

¿Quién es el favorito en el partido de ida? 

En un historial por demás reducido ya que por UEFA Champions League solo se enfrentaron en seis oportunidades las cuales tres fueron triunfos del Real Madrid, un triunfo de Paris Saint - Germain y dos empates. 

Otro factor importante es que PSG nunca pudo hacerse fuerte de local con Real Madrid, con tres partidos que se dividen en un triunfo para ambas escuadras y un empate. En este partido de ida, le costará mucho al PSG sacar un buen resultado para su vuelta en el Bernabeu.

¿PSG puede hacer valer su localía frente al Merengue?

PSG tiene una probabilidad de 19.58% de marcar al menos dos goles de local para sacar un buen resultado frente al Real Madrid. Todo depende de como venga la serie, pero todo indica que le va a costar mucho sacar un resultado abultado para llegar tranquilo al partido de vuelta a disputarse en el Bernabeu.  

Como se observa en el gráfico de barras, las probabilidades de un empate o de un marcador ajustado y de pocos goles es elevada, ambas superan el 30% de probabilidad. 

Para más noticias del Real Madrid: 

Sergio Ramos, antes y después, la transformación del mejor defensa de la historia

¿Real Madrid puede comenzar a definir la serie en El Parque de los Príncipes? 

Sin dudas, a pesar de tener una alta probabilidad (58.66%) en no marcar en el arco contrario, su historial le resulta favorable y tiene casi similares probabilidades de marcar un gol que el PSG (31.29%). 

Esto indica que según historial, un empate o marcar un sólo gol pondría en aprietos al PSG ante el gran poderío del Real Madrid. Sumando ambas probabilidades, tiene un 89.95% en poner en aprietos al equipo de Lionel Messi, Neymar y Mbappé. 

Influencia del tridente Lionel Messi, Neymar y Mbappé

 

Sin lugar a dudas, este tridente ofensivo eleva cualquier probabilidad del PSG en su historia. Sumando el overall de cada uno de ellos, las probabilidades que arroja del PSG jugando en el Parque de los Príncipes se modifican de la siguiente manera: 

Probabilidad de no marcar PSG: 32.50% 

Probabilidad de marcar un gol PSG: 44.12%

Probabilidad de marcar dos goles PSG: 20.13% 

¿Qué sistema se aplica para predecir estos datos? 

En El Futbolero España, decidimos aplicar nuestro propio sistema de medición basado en datos históricos de ambas selecciones ayudados por "El profesor", conocer de patrones estadísticas y distribuciones en Poisson aplicables mediante programación en Python. 

Gracias a esto podemos predecir la cantidad de goles que puede marcar cada equipo basado en resultados históricos.


Más noticias