Estadísticas

La increíble racha de Real Madrid que Barcelona no puede igualar

El Merengue vive un momento inmejorable y se prepara para el final de temporada.

Por Tomás Valle

El Merengue vive un momento inmejorable y se prepara para el final de temporada.
El Merengue vive un momento inmejorable y se prepara para el final de temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de un inicio de temporada bastante irregular, en el cual sufrió varias derrotas ante equipos muy inferiores, el Real Madrid vive uno de los mejores momentos de los últimos años. Con un funcionamiento colectivo positivo y una racha de victorias importantes, se ha logrado ubicar entre los 8 mejores de Europa y logró reducir a tan solo 6 puntos la distancia con el Atlético Madrid.

Además lleva diez partidos sin conocer la derrota, lo que marca una clara mejoría en su juego y su eficacia a la hora de concretar las posibilidades de gol que genera. Apoyados en el tremendo momento que vive Karim Benzema y la muralla que ha colocado Courtois en el arco, el Merengue disfruta de un presente beneficioso.

Ahora deberá concretar este buen momento y proyectarlo hacia el final de la temporada, en la cual espera reducir los puntos faltantes con el Colchonero y obtener una de las ligas mas difíciles de los últimos 30 años. Al mismo tiempo, desea dejar afuera de la Champions League al Liverpool y ubicarse entre los cuatro mejores del torneo.

Para poder lograrlo, deberá encontrar la mejor versión de su zaga central, que se ha visto fortalecida con la vuelta de Sergio Ramos hace algunos días. Al mismo tiempo, Toni Kroos y Luka Modric tendrán que mantener el altísimo nivel mostrado en las últimas jornadas, ya que son los máximos generadores de juego del equipo.

Sin dudas, todo mérito de Zinedine Zidane, quien apoyó al plantel luego de muchas críticas recibidas, y ellos han puesto la cara por él, dejando en claro que aun tienen mucho para darle a la institución Blanca. Habrá que ver si la racha positiva se extiende por mas tiempo o si el Eibar logra dar el gran batacazo el próximo fin de semana.


Más noticias