Estadísticas

Atlético Madrid vs Manchester United Pronóstico: ¿Ronaldo afuera?

Por El Profesor

En un choque sin precedentes y con poco historial, aparece un as de manga que se puede quedar con todo o nada. 

En un choque sin precedentes y con poco historial, aparece un as de manga que se puede quedar con todo o nada. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El sorteo se dio, y finalmente el Club Atlético de Madrid ya conoce su rival en los octavos de final de la UEFA Champions League 2021-2022. Será nada menos que el Manchester United Football Club de su némesis, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. En lo que sin dudas será una muy dura parada pensando en el presente de los colchoneros.

Para más noticias del Atlético Madrid:

¿Quiénes han sido los mejores 5 porteros de la historia del Atlético de Madrid?

El equipo rojiblanco, que se clasificó para la siguiente ronda milagrosamente en la última fecha ganándole al Porto por 3 a 1, no viene teniendo un presente digno, y cada partido que pasa parece ir hundiéndolo en un mar de crisis e incertidumbres. A pesar de esto, cuenta con nombres muy importantes y en caso de plantear una buena estrategia podrían llevarse este primer partido en casa.

Por el lado de los ingleses, es la misma situación. La llegada de Cristiano Ronaldo no fue suficiente para cubrir los problemas defensivos que tiene el equipo, que si bien mejoró con la llegada Ralf Rangnick, aún le queda un largo camino por mejorar si quiere tener lo suficiente para eliminar al equipo Colchonero.

El partido de ida se disputará en el Wanda Metropolitano el 23 de febrero a las 21:00 (horario de España). Vale recordar que el conjunto dirigido por Diego Simeone tendrá que actuar como local después de ser segundo en su grupo y no partir como cabeza de serie.

¿Quién es el favorito en el partido de ida? 

Sin lugar a dudas, basado en un pobre historial de dos partidos disputados en la Eurocopa en una misma instancia (Octavos de Final), Atlético Madrid es el favorito con un partido ganado en casa por una amplia diferencia de 3 goles. 

¿Qué probabilidad tiene Atlético Madrid de definir la serie en España? 

Si el historial acompaña, el Colchonero puede definir la serie en España con más de dos goles en una probabilidad del 63%. 

Para más noticias del Atlético Madrid:

Pronóstico Barcelona vs Atlético de Madrid La Liga de España: ¿quién tiene más posibilidad de ganar?

¿Qué probabilidad tiene Manchester United en sacar un buen resultado en España? 

Muy pocas, ya que segun el historial, en el único enfrentamiento que tuvo en Octavos de Final del Torneo de la Eurocopa, perdió por tres goles. 

Estos contextos, explicados en términos estadísticos, distorsionan las muestras y nos dejan con un gráfico similar a esto: 

Cristiano Ronaldo como factor determinante 

Sí, estamos ante uno de los mejores jugadores del mundo con un overall del 97% y un estado físico superior al 98% según datos de FIFA, por lo que veríamos todas las esperanzas del Manchester United volcadas en un solo jugador, el cual haría variar las estadísticas de la siguiente manera: 

Manchester United no marca goles: 54% de probabilidad 

Manchester United marca un gol: 37% de probabilidad

Manchester United marca dos goles: 11% de probabilidad 

 

Si las probabilidades no se cumplen y Cristiano Ronaldo no cumple con su rendimiento promedio en partidos definitorios, podría ser el primer partido que lo comience a dejar afuera de la Champions League en una de sus competencias preferidas lo cual ocasionaría no sólo grandes pérdidas a la competencia si no también a la UEFA en su poder de atracción. 

¿Qué sistema se aplica para predecir estos datos? 

En El Futbolero España, decidimos aplicar nuestro propio sistema de medición basado en datos históricos de ambas selecciones ayudados por "El profesor", conocer de patrones estadísticas y distribuciones en Poisson aplicables mediante programación en Python. 

Gracias a esto podemos predecir la cantidad de goles que puede marcar cada equipo basado en resultados históricos.

 

 


Más noticias