La Liga

Pronóstico Barcelona vs Atlético de Madrid La Liga de España: ¿quién tiene más posibilidad de ganar?

El "Colchonero" quiere aprovechar a este Barca sin Messi que parece ser más débil. ¿Será cierto? ¿Qué dirán las estadísticas? 

Por El Profesor

El "Colchonero" quiere aprovechar a este Barca sin Messi que parece ser más débil. ¿Será cierto? ¿Qué dirán las estadísticas? 
El "Colchonero" quiere aprovechar a este Barca sin Messi que parece ser más débil. ¿Será cierto? ¿Qué dirán las estadísticas? 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona recibe este domingo al Atlético de Madrid, un partido en el que aprovecharán para borrar las tintas negras que han dejado ambos fechas atrás.

El equipo azulgrana, quinto clasificado con un punto menos que el Atlético (4º), tiene la posibilidad de superar a los rojiblancos en la clasificación si logran imponerse en el Camp Nou, en una pelea cerrada por clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Los dos equipos llegan al duelo con necesidad de sumar para tratar de recortar la amplía brecha que los separa del único lider del torneo Real Madrid.

¿Quién es el favorito entre Barcelona y Atlético de Madrid? 

Hay un antes y después de Messi claramente aunque los azulgranas llevan la delantera ya que en un historial de los últimos 11 partidos, Barcelona ganó 5, Atlético Madrid 2 y todos los demás resultan empate. 

En este gráfico se observa una clara tendencia del Barcelona pero claro está que en la misma se incluyen partidos donde Lionel Messi era protagonista y titular indiscutido en los azulgranas. 

¿Cuál es la probabilidad de que Barcelona derrote a Atlético Madrid en el Camp Nou?

Barcelona tiene un 35.26% de marcar un solo gol con una distribución que tiene ser tendenciosa hacia la marca de goles frente a mantener el arco contrario en 0. Los azulgranas solo cuentan con una probabilidad de 26.71% en no marcar goles y terminar el partido empatados o perdiendo de local. 

La influencia de la ausencia de Lionel Messi en los resultados del Barcelona F.C.

La ausencia del ídolo argentino y de la afición catalán influye en todos estos patrones y deja los porcentajes mostrados anteriormente en el siguiente parámetro: 

Barcelona no marca goles: 31.76% de probabilidad

Barcelona marca un gol: 28.76% de probabilidad 

Barcelona marca dos goles: 17.65% de probabilidad 

Como se observa, es clara la influencia del astro argentino "La Pulga" Lionel Messi, actualmente en el PSG francés. 

¿Aumentan las esperanzas del "Colchonero"? 

Lamentablemente para la afición colchonera, las estadísticas marcan un panorama muy poco alentador. 

El Atletico de Madrid tiene una probabilidad de un 77.77% en no marcar goles en el Camp Nou apostando a un empate. Solo un 19% de probabilidad en marcar un solo gol y apostar a ese 0-1 que lo deje en posición de victoria pero es algo muy riesgoso. 

Pero estas posibilidad son modificadas también por la ausencia de Messi y deja las cosas de la siguiente manera: 

Atlético de Madrid no marca goles: 67.43% 

Atlético de Madrid marca un gol: 27,82%

Cómo se observa, hay una esperanza. 

¿Qué sistema se aplica para predecir estos datos? 

En El Futbolero España, decidimos aplicar nuestro propio sistema de medición basado en datos históricos de ambas escuadras ayudados por "El Profesor", un hincha fanático del fútbol pero conocer de patrones estadísticos y distribuciones aplicadas en Python. 

Gracias a esto, podemos predecir la cantidad de goles que puede marcar cada equipo basado en resultados históricos. 


Más noticias