La Liga

¿Quiénes han sido los mejores 5 porteros de la historia del Atlético de Madrid?

Atlético Madrid tiene una larga y rica historia con muchísimos jugadores destacados a lo largo de la misma. Siendo el guardameta una de las posiciones más relevantes ¿Quiénes fueron los mejores de la historia?

Por Tomás Valle

Atlético Madrid tiene una larga y rica historia con muchísimos jugadores destacados a lo largo de la misma. Siendo el guardameta una de las posiciones más relevantes ¿Quiénes fueron los mejores de la historia?
Atlético Madrid tiene una larga y rica historia con muchísimos jugadores destacados a lo largo de la misma. Siendo el guardameta una de las posiciones más relevantes ¿Quiénes fueron los mejores de la historia?
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético de Madrid, S. A. D. es uno de los equipos más grandes de España y ha tenido muchos arqueros a la altura de su rica historia. Sin ir muy lejos, actualmente su guardameta es uno de los mejores del mundo, Jan Oblak. El esloveno además de su nivel superlativo desde lo individual, ha ganado muchas cosas con el Aleti. Cuatro títulos en total son los ganados por Oblak en el colchonero, una Liga, una Supercopa de España, una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa.

Para más noticias del Atlético Madrid:



Atlético Madrid se refuerza con Samuel Lino, un nombre desconocido en La Liga

Otro gran arquero que paso por Atlético Madrid en la historia reciente, y a pesar de que actualmente juega en el Real Madrid, es Thibaut Courtois. Desde que llegó en la temporada de 2014/15 su nivel fue superlativo, ganando dos Trofeos Zamora a la valla menos vencida y con el colchonero ganó una Liga, una Copa del Rey, una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa. Después de romperla en el Aleti, retorno al Chelsea que era el dueño de su pase, el cual había adquirido al Genk de Bélgica.

Una época muy negra del Atlética Madrid fue cuando tuvo que bajar a segunda división en mayo del año 2000. Germán Burgos, arquero argentino ex River Plate, fue una de las máximas figuras del equipo cuando logró ascender nuevamente a primera división en la temporada 2001/02. Su nivel superlativo, junto a un joven Fernando Torres, fueron clave para que el paso del colchonero por segunda no fuese más largo.

En tiempos más gloriosos del Atlético Madrid, un jugador de grandísimo nivel fue José Francisco Molina. El arquero español tuvo un grandísimo nivel en la obtención del doblete de la temporada 1996/97, clave en la Copa del Rey con tapadas importantes en la final contra Barcelona y en La Liga de esa temporada ganó el Trofeo Zamora al portero menos goleado. Molina está considerado uno de los máximos ídolos de la historia del Atlético Madrid.

Otro gran ídolo del Aleti fue Miguel Reina, padre del actual arquero de la Lazio Pepe Reina. El portero español gano La Liga de la temporada 1976/77, ese mismo año obtuvo el Premio Zamora  al arquero menos goleado del año. Curiosamente, también gano una Copa Intercontinental con el conjunto colchonero, a pesar de no haber ganado la Champions League, en la edición de la Intercontinental de 1974 ante la imposibilidad del Bayern Múnich de jugarla fue el equipo subcampeón, el Alético Madrid. En la misma supero a Independiente de Argentina por un marcador global de 2 a 1, derrota 1 a 0 en la idea y victoria 2 a 0 en la vuelta.

De cuánto es la cláusula de salida que tiene Jan Oblak en el Atlético de Madrid

Oblak es uno de los mejores jugadores de Europa y del mundo. Su nivel superlativo tanto en el Atlético Madrid como en la Selección de Eslovenia han hecho que cada mercado de pases algún gigante europeo pose sus ojos en el cancerbero colchonero y quiera llevárselo.

Para evitar, o al menos disuadir, a los clubes más ricos del mundo, el Atlético Madrid en la última renovación de Oblak le coloco una cláusula de recisión de 120 millones de euros, un contrato de 8,1 millones de euros por año y duración hasta junio de 2023.

La renovación contractual de Oblak será un tema a tratar, le queda solo un año y medio, y con menos tiempo en su contrato su cláusula puede perder fuerza. Manchester City, Manchester United, Arsenal y Chelsea son algunos de los clubes que tienen al guardameta esloveno en sus listas de deseos para reforzar su portería.

Quienes son los porteros actuales del Atlético de Madrid

Actualmente la plantilla del Atlético de Madrid  cuenta con un total de cuatro porteros en el Primer Equipo. Además de Jan Oblak, titular indiscutido de la portería colchonera, como segunda opción cuenta con Benjamín Lecomte llegado esta temporada desde Mónaco y para completar el Aleti tiene a dos arqueros de la cantera, Christian y Alejandro Iturbe.

Para más noticias del Atlético Madrid:



Atlético Madrid está interesado en sacar a Clement Lenglet de Barcelona


Más noticias