Estadísticas

Los 6 desafíos que marcarán el éxito o el fracaso de Joan Laporta como presidente del Barcelona

Por Tomás Valle

El presidente electo tendrá que atravesar situaciones clave.

El presidente electo tendrá que atravesar situaciones clave.

Síguenos enSíguenos en Google News

Con la eleccion de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona, el club comienza a encausar uno de sus momentos más complejos en la historia reciente del club y el con ello deberá afrontar desafíos que se impondrán en el camino del nuevo directivo, los cuales marcarán su presidencia.

En este contexto hay 6 grandes tareas que la comisión directiva presidida por Laporta deberá cumplir. La primera de ellas es la renovación de Lionel Messi, la cual es problematica más por el factor deportivo, pero con su victoria las cosas podrían encausarse. Este factor deportivo estará guiado por la estructura que le den en este ámbito por lo que secretario técnico y director técnico figuran en agenda dentro de este segundo factor a resolver.

Además de Messi, hya otros futbolistas que deben revisar contratos y en ello también entrará el mercado de fichajes con altas y bajas, un mercado favorable puede mejorar el panorama por lo que este punto será crucial. El cuarto punto tiene que ver con el retorno de las leyendas al club, ya no en calidad de futbolistas pero si en diversas cuestiones que ayuden al club con su identidad.

Por útlimo pero no por eso menos importante, el Barca deberá ver de que manera afronta su increíble deuda bajando los pasivos y aumentando los activos, generando ingresos para lo cual puede tener un viento de cola muy fuerte si finalmente logran que vuelva la gente a los estadios. 


Más noticias