Jugadores

Sergio Ramos, antes y después, la transformación del mejor defensa de la historia

A pesar de su tumultuoso presente en el PSG, no caben dudas que Sergio Ramos sigue siendo uno de los mejores defensores centrales y probablemente de la historia. En esta nota te contaremos los por qué.

Por Tomás Valle

A pesar de su tumultuoso presente en el PSG, no caben dudas que Sergio Ramos sigue siendo uno de los mejores defensores centrales y probablemente de la historia. En esta nota te contaremos los por qué.
A pesar de su tumultuoso presente en el PSG, no caben dudas que Sergio Ramos sigue siendo uno de los mejores defensores centrales y probablemente de la historia. En esta nota te contaremos los por qué.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sergio Ramos García debuto como profesional en la temporada 2003/04 en las filas del Sevilla Fútbol Club, S. A. D. En su segunda temporada en el equipo sevillano, y con tan solo 19 años, ya era titular indiscutido en el lateral derecho y en la temporada 2005/06 era adquirido por el Real Madrid Club de Fútbol a cambio de 27 millones de euros.

Para más noticias del Real Madrid:



Quienes fueron los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid

La dorsal 4 fue la elegida por el sevillano en su desembarco en el Santiago Bernabéu, número que lo acompañaría durante toda su estancia en la casa blanca. Durante sus primeras 5 temporadas en el Real Madrid, Ramos se desempeñó como lateral derecho puesto que también ocupó en la Selección de España durante las obtenciones de la Eurocopa 2008 y Mundial 2010 ya que la zaga central titular estaba compuesta por Gerard Piqué y Carles Puyol.

Fue a partir de la temporada 2011/12 bajo las órdenes de Jose Mourinho que Ramos comenzó a jugar de primer marcador central. El nivel de Sergio no solo no mermo sino que se potencio enormemente, se erigió como una de las figuras de ese Real Madrid sino que ante la lesión en la rodilla de Puyol termino siendo uno de los centrales titulares en España durante la obtención de le Eurocopa 2012.

Ya afirmado como marcador central fue que comenzó su etapa más gloriosa en el Real Madrid. Con Carlo Ancelotti como técnico obtuvo la deseada décima orejona en la cual fue el héroe de la final jugada en Lisboa cuando en el minuto 93 de juego marcó el gol del empate ante el Atlético Madrid para después ganarle por 4 a 1 en el tiempo extra. Sergio Ramos se consagraba como héroe del equipo merengue.

Ante la salida de Casillas en la temporada 2015/16, Ramos pasó a ser el capitán del Real Madrid. Usando la cinta de capitán levantó 12 títulos con la casa blanca, siendo los más importantes las 3 Champions League obtenidas al hilo en las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18 con Zinedine Zidane como entrenador.

Por su versatilidad en distintos puestos de la defensa, rendimientos y títulos ganados, Sergio Ramos es sin dudas uno de los mejores defensores de toda la historia.

Cuantos títulos ganó Sergio Ramos en toda su carrera

Ramos es uno de los defensores más campeones de la historia. El jugador del PSG ha ganado prácticamente toda competencia que le ha tocado jugar, en sus casi 19 años de carrera el central español ha ganado un total de 26 títulos entre Real Madrid y Selección de España. No pudo lograr títulos en su paso por el Sevilla y aún no lo logro en el Paris Saint-Germain.

Entre los 26 títulos destacan las Eurocopas de 2008 y 2012 ganadas con España y obviamente el Mundial 2010 jugado en Sudáfrica, el cual sigue siendo el único título del mundo del seleccionado español del cual Ramos fue capitán durante bastante tiempo.

Con el Real Madrid logró ganar 4 UEFA Champions League siendo titular y capitán en las tres obtenidas al hilo bajo el dirección técnica de Zinedine Zidane. Y en la restante, temporada 2013/14, Ramos marcó el histórico gol al minuto 93 para empatarle la final al Atlético Madrid, la cual el Madrid terminaría ganando por 4 a 1 en el tiempo extra.

Cuantas tarjetas rojas recibió Sergio Ramos en su carrera

Sergio Ramos además de su calidad como defensor, se ha caracterizado por su vehemencia a la hora de jugar. Aunque en más de una ocasión su forma fuerte de su jugar ha sido contraproducente y le han costado varias expulsiones a lo largo de su carrera.

Desde su debut en Primera División con la camiseta del Sevilla Fútbol Club en la temporada 2003/04, el defensor español acumula un total de 27 tarjetas rojas. Bastante lejos del récord absoluto de expulsiones que pertenece al colombiano Gerardo Bedoya quien ha sido expulsado un total de 46 veces a lo largo de su carrera.

Para más noticias del Real Madrid:

Real Madrid piensa en Angeliño para reemplazar a Marcelo en la banda izquierda

 


Más noticias