La Liga

Quienes fueron los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid

Por Tomás Valle

El Real Madrid es el club más ganador no solo de Europa sino del Mundo y ha tenido grandísimo entrenadores a lo largo de sus años. Pero en esa exitosa historia ¿Quiénes fueron los mejores?

El Real Madrid es el club más ganador no solo de Europa sino del Mundo y ha tenido grandísimo entrenadores a lo largo de sus años. Pero en esa exitosa historia ¿Quiénes fueron los mejores?

Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid Club de Fútbol es el equipo más ganador de Europa y considerado como el equipo más grande del mundo. La casa blanca es el máximo ganador del torneo más importante a nivel clubes de todo el continente europeo, la UEFA Champions League, el equipo merengue levantó la orejona 13 veces. Por lo tanto la marca de los grandes entrenadores del club es haber ganado si o si una Champions.

Para más noticias del Real Madrid:



Isco: hasta cuándo tiene contrato y cuánto vale según Real Madrid

Real Madrid fue el primer campeón de la UEFA Champions League, la cual se jugó en la temporada 1955/56. Quien estaba al mando de la casa blanca era José Villalonga, quien no se limitó a ganar solo una orejona sino que repitió el logro en la temporada siguiente, la 1956/57, siendo el primer bicampeón de Copa tanto a nivel clubes como entrenador. Tras estos logros Villalonga dejó el Madrid para ser parte del cuerpo técnico de la Selección Española de Fútbol como responsable de la preparación física y entrenador de la Selección Juvenil.

La casa blanca cambio de entrenador pero mantuvo la hegemonía. Real Madrid ganó las dos Champions siguientes de la mano del argentino Luis Carniglia, en la temporada 1957/58 venció al Milan por 3 a 2 y en 1958/59 2 a 0 al Stade de Reims. Luego del bicampeonato dejó España para dirigir a la Fiorentina de Italia.

La final de la Champions 1959/60, jugada en Glasgow, Escocia, fue un 7 a 3 del Real Madrid sobre el Eintracht Frankfurt. Esa fue la quinta UEFA Champions League ganada por el Madrid, y de manera consecutiva, fue bajo la dirección técnica de Miguel Muñoz. El entrenador español estuvo en la casa blanca durante 14 años, de 1960 a 1974, en su estadía logró ganar una Champions más. Su segundo título continental fue la orejona de la temporada 1965/66, en la cual el club merengue derrotó por 2 a 1 al F. K. Partizan en una final disputada en Bruselas, Bélgica.

Pasaron más de 30 años hasta que el Madrid pudo volver a alzar la orejona. La esquiva copa volvió a ser ganada en la temporada 1997/98 con Jupp Heynckes como entrenador. El Real Madrid bajó la conducción técnica del alemán le gano 1 a 0 a la Juventus la final jugada en Ámsterdam con gol de Predrag Mijatović. De esta manera la casa blanca ganaba su séptima Champions League después de muchos años.

Las próximas Champions tardaron menos en llegar y fueron de la mano del gran Vicente del Bosque con el equipo de los galácticos del Real Madrid. El legendario entrenador español ganó las UEFA Champions League de las temporadas 1999/00, ganándole por 3 a 0 al Valencia e la final jugada en París, y la de 2001/02 derrotando por 2 a 1 al Bayern Leverkusen en Glasgow, Escocia.

12 años después el Real Madrid ganó probablemente más épica. Con Carlo Ancelotti en el banco de suplentes, en la Champions League de la temporada 2013/14, cuya final se jugó en Lisboa, Portugal, el Madrid le arrebato el título en el minuto 93 al Atlético Madrid al empatarle el partido en el minuto 93 con el famoso gol de Sergio Ramos. Luego en el tiempo extra la casa blanca terminaría goleando por 4 a 1 para alzar la décima orejona.

Y aún en un club con una historia tan gloriosa, siempre hay más para hacer y probablemente el mejor de todos los entrenadores sea en la historia reciente. Zinedine Zidane logró el record absoluto de Champions League ganadas en el Real Madrid, ganando al hilo las orejonas de las temporadas 2015/16, derrotando al Atlético de Madrid por penales, la del 2016/17, goleando a la Juventus por 4 a 1 y la 2017/18 venciendo al Liverpool por 3 a 1.

Por qué motivo Zidane hizo historia en el Real Madrid

Un total de siete entrenadores han logrado ganar la UEFA Champions League en el Real Madrid y sin lugar a dudas el que batió todos los récords en la casa blanca es Zinedine Zidane. El entrenador ha hecho historia grande en el club merengue.

La marca de Zidane en el Real Madrid es histórica por varios motivos. No solo es el primer entrenador en ganar 3 Champions League con el club merengue, antes que el José Villalonga, Luis Carniglia, Miguel Muñoz y Vicente del Bosque habían logrado 2. Sino que también obtuvo todas las orejonas al hilo en las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18, un record absoluto en la casa blanca.

Para más noticias del Real Madrid:

 

Real Madrid piensa en Angeliño para reemplazar a Marcelo en la banda izquierda


Más noticias