Champions League

Real Madrid Vs. Manchester City: resumen, resultado y goles del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League

Por Damian Rodriguez

El Real Madrid le ganó tres a uno al Manchester City en el Santiago Bernabéu y se clasificó a la final de la Champions League que disputará el 28 de mayo en el Stade de France ante el Liverpool de Jürguen Klopp.

El Real Madrid le ganó tres a uno al Manchester City en el Santiago Bernabéu y se clasificó a la final de la Champions League que disputará el 28 de mayo en el Stade de France ante el Liverpool de Jürguen Klopp.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid Club de Fútbol le ganó tres a uno al Manchester City Football Club en el Santiago Bernabéu y se clasificó a la final de la Champions League. En un partido que, en principio, se jugó con más cautela que el partido de ida. A pesar de que el City abrió el partido con Mahrez a los 73, Rodrygo marcó dos goles en dos minutos, a los 90 y 91 para que el partido vse defina en el tiempo suplementario. Ya en el primer complementario, Benzema cambió penal por gol a los 95 y asì el Real Madrid conseguía meterse en la final de la Champions League.

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

La colección de automóviles de Mbappé y el insólito motivo por el cual aún no pudo conducirlos

 

Mahrez había conseguido abrir el partido a los 78 y le daba el pase a la final al Manchester City, pero a los 90 Rodrygo marcaría el empate y un minuto después el mismo Rodrygo da vuelta el partido para dejar la serie empatada en un global de cinco a cinco.

 

 

Ya en el primer tiempo suplementario, a los 95 minutos había penal para el Real Madrid y Benzema se encargaba de cambiarlo por gol para pasar a ganar el partido tres a uno y conseguir el pase a la final.

 

El Liverpool de Klopp, el otro finalista:

 

El Liverpool es el primer finalista de la Champions League 2021-2022. El conjunto 'red', que logró una brecha importante en el partido de la ida en Anfield con el 2-0, sobrevivió en la vuelta al empeño del Villarreal para plantarse en la gran final (2-3). 

 

El cuadro de Jürgen Klopp solo tenía que hacer bueno el resultado de la ida, pero terminó ganando el partido.  En la primera mitad el submarino amarillo había logrado igualar la eliminatoria contra todo pronóstico. En el segundo tiempo el equipo rojo aprovechó las enormes lagunas defensivas que tuvo el Villareal para marcar tres goles y  qacabar con la ilusión de la Cerámica.

 

Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League:

 

La final de la Champions League se disputará se jugará el sábado 28 de mayo a las 21:00 hs en el Stade de France. El Liverpool y el Real Madrid jugaran uno de los partidos más importantes del año. De terminar el partido en empate, se disputaran dos tiempos extra de quince minutos y si siguen sin sacarse diferencia pasaran a definir el partido por penales.

 

 

El estadio elegido esta temporada para albergar la finalísima del máximo torneo internacional de clubes es el Stade de France de Saint-Denis, situado al norte de París. Tiene una capacidad de más de 80.000 espectadores, lo que lo convierte en uno de los estadios más grandes de Europa. 

 

El Stade de France se estrenó el 2 de mayo de 1995 y es el Estadio en el que la selección de Francia suele disputar sus partidos como local en las fases de clasificación de cara a Mundiales y Eurocopas. Además de albergar varios partidos y la final del Mundial de 1998 y de la Eurocopa de 2016, el Stade de France ha sido la sede de dos finales de la Champions League anteriormente. La primera fue en el año 2000 en la que justamente el Real Madrid se impuso por tres a cero al Valencia y la del año 2006 en la que el Barcelona venció dos a uno al Arsenal.

 

¿Quién será "local" en la final de la Champions League?

 

 

El equipo local nominal será el Liverpool de Jürguen Klopp. Esto se decidió mediante un sorteo realizado el 18 de marzo. Los dos finalistas podrán llevar los colores de sus primeras equipaciones, pero en caso de coincidir, el club designado como equipo visitante (Real Madrid) deberá utilizar una equipación alternativa. En este casó la cosa está clara, será blancos vs. rojos, por la gloria de Europa.

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Liverpool récord: la fortuna que le dejará su principal sponsor por estar en su camiseta


Más noticias