Champions League

Ya es historia, la leyenda del Real Madrid que lo igualan con Vinicius

El futbolista brasileño está atravesando la mejor etapa de su carrera.

Por Tomás Valle

El futbolista brasileño está atravesando la mejor etapa de su carrera.
El futbolista brasileño está atravesando la mejor etapa de su carrera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Vinicius Junior es ahora mismo el mejor jugador del Real Madrid y, probablemente, uno de los mejores del mundo más allá de que no se lo nombre para esa categoría porque es menospreciado a diario. A cada campo de juego que va, el brasileño recibe insultos de todas las gradas rivales y hasta dentro del campo de sus contrincantes.

Vini parece un futbolista hecho para jugar la Champions League. El ex Flamengo apenas tiene 22 años, pero juega como si tuviese la experiencia que tiene Karim Benzema en su espalda. El número ‘20’ no para de cerrar bocas. Hasta sorprende a sus propios compañeros con la velocidad que tiene en sus pies.

Cada defensor que tiene la tarea de frenarlo termina sufriendo todo el partido. Aunque lo haga de manera perfecta, como lo ha hecho Ronald Araújo en algún derbi con el Barcelona, también culminan el partido muy agotados. La velocidad y la agresividad que tiene en sus pies el brasileño no es habitual.

Los fanáticos del Real Madrid lo defienden a capa y espada, porque más allá de la polémica, es un personaje muy castigado por el mundo del fútbol, y mucho más a su edad. Vini tiene todo para seguir escribiendo historia en el equipo merengue. De hecho, los aficionados de la Casa Blanca lo comparan con un histórico.

El enorme reconocimiento del equipo merengue

Vinicius está en un nivel tan impresionante que hasta lo relacionan con un histórico como Emilio Butragueño. El ex futbolista dejó una huella en el Merengue porque, salvo su epílogo, pasó toda su carrera en el Madrid y ha logrado conquistar varios trofeos. Lo comparan con Vini porque, especialmente en el duelo de Champions contra el Chelsea, el brasileño hace poner de pie al público cada vez que la toca, da la sensación que algo va a pasar. Esos eran los sentimientos que generaba Butragueño en su época como jugador.


Más noticias