Champions League

Manchester City vs Atlético Madrid: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la Champions League

Manchester City recibe este martes a Atlético Madrid, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. El partido se jugará en el Etihad Stadium de Manchester y contará con el arbitraje del rumano Istvan Kovacs.

Por Tomás Valle

Manchester City recibe este martes a Atlético Madrid, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. El partido se jugará en el Etihad Stadium de Manchester y contará con el arbitraje del rumano Istvan Kovacs.
Manchester City recibe este martes a Atlético Madrid, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. El partido se jugará en el Etihad Stadium de Manchester y contará con el arbitraje del rumano Istvan Kovacs.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Manchester City Football Club recibirá en Etihad Stadium al Club Atlético de Madrid, S.A.D. en el encuentro válido por la ida de la llave de Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Este martes 5 de Abril, desde las 21:00 (horario de España). El encuentro entre los Ciudadanos y los Colchoneros podrá verse a través de Movistar Plus en el canal de la Liga de Campeones de Europa.

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Chelsea vs Real Madrid por Champions League ¿Quién llega mejor al partido?

 

Por un lado estarán los Ciudadanos. El Manchester City es un firme candidato a hacerse con el título. El conjunto dirigido por Pep Guardiola está transitando una temporada impecable desde el juego y los resultados. Son los líderes de la Premier League, y clasificaron a la instancia de cuartos de UEFA Champions League con comodidad (en octavos venció a Sporting Lisboa) y además están en semifinales de la FA Cup.

No caben dudas de que los dirigidos por Guardiola son un equipo muy completo, con una regularidad impecable que no solo impone su juego sino que también te asfixia con la presión una vez que no tiene el balón en sus pies. Con el pasar de los años han sabido dominar ampliamente el continente con su juego y sin dudas querrán quitarse la espina de aún no haber podido alzar el trofeo más importante a nivel clubes.

 

Del otro lado está un Atlético Madrid más fuerte que nunca. Los campeones defensores de LaLiga de a poco están recuperando su funcionamiento y su impronta de equipo difícil de derrotar que los llevó a la cima. Hasta el momento están terceros en el Torneo de Primera División de España y vienen de acceder a los cuartos de la UEFA Champions League derrotando en octavos al Manchester United de Cristiano Ronaldo.

 

Los Colchoneros son un equipo muy complejo de enfrentar. Una formación que nunca regala nada, y cuando pocas veces da ventajas, un equipo que tiene las herramientas necesarias para solucionar rápidamente el problema. Sin dudas es un conjunto muy duro de vencer y sobre todo para un equipo como el Manchester City, quien intenta hacerse fuerte con un juego fluido. Es una prueba de carácter la rivalidad con los albirrojos.

 

No suele haber mucho misterio en los equipos que suele disponer Pep Guardiola en el City y esta vez no sería la excepción. Para enfrentar al Atlético Madrid, el entrenador catalán podría disponer de una formación que será con el once integrado por Ederson Moraes; Kyle Walker, Aymeric Laporte, Nathan Ake, Joao Cancelo; Rodrigo, Kevin De Bruyne, İlkay Gundogan; Raheem Sterling, Phil Foden y Jack Grealish.

 

En tanto el posible equipo que dispondría el Cholo Simeone para visitar al Manchester City mantiene una sola duda, y es respecto a quien acompañará en la delantera al francés Griezmann, Asi las cosas entonces, el entrenador argentino dispondría de un once que sería con Jan Oblak; Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José María Giménez, Reinildo, Renan Lodi; Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia, Rodrigo De Paul; Antoine Griezmann y Luis Suárez o Joao Félix.

 

Guardiola y Simeone se enfrentan en un duelo de estilos

 

El fútbol tiene más de una forma de jugarse y mucho depende de los jugadores que tengan para poder llevar a cabo la idea futbolística pretendida por cada uno de los diferentes orientadores tácticos. Pep Guardiola y Diego Simeone, a pesar de estar muy bien considerados en el mundo del fútbol, tienen estilos completamente diferentes a la hora de dirigir sus equipos. Verlos enfrentados, claramente representa tener cara a cara el choque de dos formas diferentes de ver el deporte.

 

El Cholo Simeone suele armar equipos más pragmáticos con defensas férreas, juego corto y buscando contraataques rápidos y directos. Mientras que Pep Guardiola apuesta a la tenencia y a la creación de ocasiones de gol producto del juego asociado y la acumulación de toques de balón. Este partido entre Manchester City y Atlético Madrid seráa una gran oportunidad de ver el choque de estilos de estos grandes técnicos.

 

 

Cómo es el historial entre Diego Simeone y Pep Guardiola

 

Diego Simeone y Pep Guardiola son dos de los técnicos más laureados del planeta fútbol. A pesar de sus estilos diferentes, ambos están muy bien considerados en el mundo del fútbol y han logrado llevar a cabo su idea futbolística de forma mayoritariamente exitosa. Pero ¿Cómo les ha ido cuando se enfrentaron?

 

Simeone y Guardiola se enfrentaron en tres oportunidades. En semifinales de la UEFA Champions League 2015/16 cuando Pep dirigía al Bayern Múnich y el Cholo transitaba su quinta temporada en el Aleti. En Madrid ganaron los de Simeone 1 a 0 y en Múnich el triunfo fue para los de Guardiola por 2 a 1, un triunfo por lado pero la llave la ganó el equipo colchonero.

 

El tercer partido entre los actuales entrenadores de Atlético Madrid y Manchester City fue por La Liga en 2011 con Pep dirigiendo Barcelona, en esa ocasión fue triunfo culé por 2 a 1 ante el conjunto Colchonero con goles de Dani Alves y Messi. El ariete colombiano Falcao, en tanto, marcó para los del Cholo.

 

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Villarreal vs Bayern Múnich por Champions League: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

 

 

 


Más noticias