Champions League

La razón por la que el Barça jugará en Alemania y el histórico dato que aterra

El cuadro blaugrana visita Hamburgo en su segunda incursión fuera de Montjuic en champions

Por Tomás Valle

El cuadro blaugrana visita Hamburgo en su segunda incursión fuera de Montjuic en champions
El cuadro blaugrana visita Hamburgo en su segunda incursión fuera de Montjuic en champions
Síguenos enSíguenos en Google News

 

El Barça ha aterrizado en territorio alemán para presentarse en busca de los puntos que le permitan asegurar matemáticamente el tiquete a la fase de octavos de final de la UEFA Champions League. Allí los dirigidos por Xavi Hernández enfrentarán a un Shakhtar quien viene de ganar en la Liga Premier de Ucrania ante del Dynamo de Kiev, en uno de los clásicos de dicho pais. Mientras que el cuadro blaugrana venció en San Sebastián a la Real Sociedad por marcador de 1 a 0 con una apretada definición en el cierre del compromiso.

Hay un gran interrogante sobre la localia del cuadro ucraniano, el cual históricamente ha tenido muy buenas presentaciones en competencias de UEFA, pero que por diferentes ocasiones no ha tenido la posibilidad de efectuar su localía en la ciudad de donde es originario, el Donbass Arena, uno de los escenarios más majestuosos del continente europeo se hunde entre la maleza y la soledad por cuenta del conflicto bélico que afecta desde hace poco más de un año a Ucrania y Rusia, lo cual ha hecho que en este caso el club tenga que trasladar su sede.

En la pasada edición de la UEFA Champions League, el Shakhtar ejerció como local en la ciudad de Varsovia, disputando sus juegos en el estadio municipal Legia Warszaw, teniendo un saldo de dos empates y una derrota, enfrentando a rivales como el RB Leipzig, Celtic y Real Madrid en la pasada temporada y quedándose con el tercer lugar de su grupo, por detrás de los españoles y los alemanes.

En esta ocasión la nueva casa del cuadro ucraniano será uno de los escenarios más emblemáticos de todo el fútbol alemán, hablamos del Volksparkstadion, casa del Hamburgo SV de la segunda división alemana, sede mundialista y que cuenta con una capacidad superior a los 52 mil asientos, pero que cuenta con un aterrador dato que al Barça le puede doler y puede beneficiar por mucho a los nuevos inquilinos.

En 36 compromisos disputados en dicho país, solo pudo ganar en 10, perdiendo en 12 y empatando en los restantes, además de ello 32 años atrás, ante el equipo vecino de dicha ciudad, el Kaiserslautern, quien eliminó al cuadro blaugrana de los octavos de final de una Copa de Europa, por un increíble marcador de 3 a 2, siendo remontado en el duelo de vuelta a pesar de un 2 a 0 en el Camp Nou que tuvo doblete de Pep Guardiola en aquella ocasión.

El probable XI de Xavi Hernández por Champions

Con todo esto y un dato a derribar en esta nueva salida por el torneo de clubes más importante de toda Europa, el cuadro de Xavi saltaria a campo con Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Íñigo Martínez, Marcos Alonso; Oriol Romeu, Gundogan, Fermín López; Ferran Torres, Lamine Yamal y Joao Félix 


Más noticias