Champions League

Creyeron que era el nuevo Dani Alves, el capricho de Xavi que fracasó en Champions

Barcelona se lleva una nueva decepción en el lateral derecho.

Por Tomás Valle

Barcelona se lleva una nueva decepción en el lateral derecho.
Barcelona se lleva una nueva decepción en el lateral derecho.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona sufrió más de la cuenta para vencer al peor equipo de la UEFA Champions League. El conjunto blaugrana superó por 2-4 al Viktoria Plzen en República Checa y cerró su participación en la edición 2022/23. Hoy era la oportunidad de varios fichajes para dar un paso al frente, pero algunos reafirmaron que todavía no están altura.

Uno de ellos fue Héctor Bellerín. El lateral derecho regresó al club (salió de La Masía) luego de su exitoso paso por Real Betis a préstamo del Arsenal. Xavi Hernández lo pidió sobre el cierre del libro de pases con la expectativa de encontrar de una vez por todas al sucesor de Dani Alves. No obstante, está muy lejos de igualarlo.

Para más noticias del FC Barcelona:

No puede jugar más en el Barça, es el fichaje más caro y no le marca ni al último

Xavi lo defiende, la afición del Barça no lo soporta e impide que una joya despunte

Tanto Bellerín como Alves se destacan por sus cualidades ofensivas, pero el aporte en ataque de Héctor en Champions League, competición en la que más lo necesitó el culé, fue muy pobre. Se perdió tres de los primeros cuatro partidos y en el restante fue al banquillo. Su gran chance como titular llegó contra Bayern Munich y decepcionó: apenas un 70% de precisión de pases y un centro preciso de los dos intentados.

Este martes volvió a integrar la formación inicial contra Viktoria Plzen, el peor equipo de la Liga de Campeones. No obstante, sus acciones ofensivas volvieron a brillar por su ausencia: un centro preciso de los tres que intentó y un remate débil de zurda a las manos del portero rival.

Llegó libre

A diferencia de otros fichajes como el de Raphinha o Jules Koundé, Héctor Bellerín no le costó ni un solo euro al Barcelona porque arribó con el pase en su poder. Esto significa un gran alivio para una directiva cuyo único gran acierto en el mercado de pases fue el delantero polaco Robert Lewandowski.


Más noticias