Champions League

Club Brugge vs Benfica Champions League 2023 pronóstico, quién tiene más chance de ganar

Los belgas quieren hacer historia al eliminar al Benfica en los Octavos de Final.

Por Tomás Valle

Los belgas quieren hacer historia al eliminar al Benfica en los Octavos de Final.
Los belgas quieren hacer historia al eliminar al Benfica en los Octavos de Final.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mejor futbol del mundo regresa esta semana con las competiciones europeas. La UEFA Champions League regresa este 14 y 15 de febrero mientras que la UEFA Europa league estará de vuelta el 16 de febrero. Tras tres meses de espera, los mejores enfrentamientos a nivel club están de vuelta.

El Club Brugge y Benfica se enfrentarán en uno de los dos partidos del día miércoles 15 de febrero. Este juego pinta para ser opacado por el otro partido que se jugará el mismo día pues Borussia Dortmund y Chelsea se enfrentarán a la misma hora. Aún así, este partido podría ser llamativo por la historia que podría ocurrir, al menos a favor del equipo belga, pues podría llegar a los Cuartos de desde la temporada 1977-79.

Benfica parece ser el amplio favorito para pasar a la siguiente ronda en su enfrentamiento en contra del equipo belga. Sin embargo, el Brugge ya demostró que puede ser una gran sorpresa en esta temporada. El equipo ‘Blauw-Zwart’ quedó segundo en el Grupo B a pesar de que el Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen también estaban en el grupo. El Porto terminó como líder de grupo con 12 puntos, tan solo uno más que el Brugge.

Por su parte, el Benfica dominó un grupo en el que pintaba para quedar eliminado. Los portugueses lograron sumar catorce puntos, el resultado de cuatro victorias y dos empates. En su mismo grupo logró superar al PSG de Mbappe, Messi y Neymar, y la Juventus de Turín. El Maccabi Haifa, quedaría último en el grupo. Es importante resaltar que las Águilas fueron el tercer equipo con más goles anotados en toda la Champions League.

El Brugge es la clara víctima en este partido, pues esta temporada es la primera vez que logra superar la fase de grupos en cuarenta años. Esto lo logró al derrotar a sus tres rivales de grupos incluyendo una goleada al Porto de 4-0 y un 2-0 al Atlético de Madrid. La clave importante para el equipo belga es que no ha perdido de visita esta temporada, tras tres partidos jugados el club logró sumar cinco puntos empatando dos juegos y ganando uno.

Esta será la primera vez que el Brugge y el Benfica se enfrenten, pero el equipo belga ya tiene experiencia en enfrentar a un equipo portugués esta temporada en el Porto. Aún así, todo parece que Benfica tendrá más oportunidades de ganar el partido pues tienen a dos de los goleadores de la temporada en Gonzalo Ramos y Rafa Silva, con dos de los delanteros teniendo cinco goles cada uno, dos menos que el líder de goleo Mbappe. La razón por la cual el Brugge podría causarle problemas al equipo portugués es que tienen a la tercera mejor defensiva de toda la Champions sólo por detrás del Bayern Múnich y Manchester City

Las probabilidades para el partido Club Brugge vs Benfica

De acuerdo con el desempeño de ambos equipos en esta campaña y considerando su accionar, las probabilidades de que ganen el duelo son las siguientes:

Victoria de Club Brugge: 18%Empate: 23%Victoria de Benfica: 59% 

Tomando en cuenta las probabilidades y los recientes resultados de ambos equipos, el resultado más probable es de una victoria de 2-0 para el Benfica. 


Más noticias