La Liga

El verdadero motivo por el que Wijnaldum le dijo que no a Barcelona

El holandés priorizó lo económico, por sobre lo deportivo.

Por Tomás Valle

El holandés priorizó lo económico, por sobre lo deportivo.
El holandés priorizó lo económico, por sobre lo deportivo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La caída del pase de Georginio Wijnaldum fue un duro golpe para Ronald Koeman y todo Barcelona, ya que se habían ilusionado con la llegada de uno de los mejores mediocampistas del planeta. La intención del entrenador era juntarlo con Frenkie De Jong y Pedri Gonzalez, formando un medio temible.

Esa ilusión de los simpatizantes del club se fue por la borda, culpa de la bestia negra de la institución en los últimos años, PSG. Los franceses se metieron en el medio y lograron quedarse con los servicios del holandés, convenciéndolo a último momento, cuando ya tenía todo casi arreglado con el conjunto catalán.

Wijnaldum no fue tentado con algún proyecto deportivo, el motivo de su repentino cambio fue únicamente por dinero. La directiva del equipo de París le ofreció un contrato de 10 millones de euros por temporada, a lo que no pudo decir que no. De esa manera se convertirá en uno de los futbolistas mejores pagos del club.

Por su lado, Barcelona le ofrecía un sueldo de aproximadamente 5 millones de euros por año, un número para nada despreciable, pero casi la mitad de lo que le pagarían en Francia. Sin embargo, el mayor incentivo del Culé pasaba por la parte deportiva, brindándole la posibilidad de jugar junto a Lionel Messi, el mejor jugador de la historia.

Pareciera que el centrocampista del Liverpool escogió el bienestar económico por sobre el proyecto deportivo, dejando a Koeman sin uno de los jugadores que mas quería. Ahora el Barcelona deberá sobreponerse cuanto antes de este inesperado golpe y tendrá que salir a buscar otro futbolista cuanto antes.

 

 

 

Temas


Más noticias