La Liga

El increíble listado de los jugadores libres más caros del mundo que encabeza Lionel Messi

El impresionante listado que encabeza Lionel Messi.

Por Tomás Valle

El impresionante listado que encabeza Lionel Messi.
El impresionante listado que encabeza Lionel Messi.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mundo del fútbol está viviendo un atípico momento debido a la crisis económica que azota a la mayoría de los clubes de Europa, en el contexto donde las instituciones no tienen grandes sumas de dinero para hacer fichajes, muchos futbolistas decidieron no firmar extensiones con sus clubes para tener la posibilidad de irse libres a otros clubes.

Este fue el caso de Eric García, Sergio Agüero o David Alaba, quienes salieron de sus clubes en esta condición, pudiendo el Barcelona y el Real Madrid respectivamente hacerse con sus fichajes sin desembolsar dinero. Actualmente hay un listado largo de futbolistas que terminan sus contratos y pueden negociar con quien quieran.

Lionel Messi encabeza la misma como el jugador más caro, pasando incluso a Sergio Ramos del Real Madrid. Según Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado, La Pulga es el futbolista libre más caro del mundo con un monto estimado en 97.5 millones de dólares (80.000.000 de euros). 

Por otra parte el podio lo completan Gianluigi Donnarumma (Milan) y Memphis Depay (Olympique de Marsella), quien podría ser compañero de La Pulga en el Barcelona. El Top Ten lo completan Calhanoglu (Milan), Wijnaldum (Arsenal), Santos Borré (River Plate), el propio Sergio Ramos (Real Madrid), Elseid Hysaj (Napoli), Rui Silva (Granada) y Dmitrovic (Sevilla).

 


Más noticias