La Liga

Polémico como Rubiales, los casos que manchan a Rocha, nuevo presidente de RFEF

El hombre encargado de dirigir al fútbol español no está exento de polémica

Por Tomás Valle

Pedro Rocha, nuevo Presidente de la RFEF
Pedro Rocha, nuevo Presidente de la RFEF
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la polémica que surgió en torno a Luis Rubiales, su posterior destitución y el conflicto para elegir a su sucesor, finalmente la Real Federación Española de Fútbol tiene a su nuevo presidente. Se trata de Pedro Rocha, quien fue proclamado este viernes luego de que la Junta Electora Federativa lo reconociera como el único candidato que presentó los 21 avales necesarios.

Más noticias de Luis Rubiales

Rubiales desmiente negocios en Arabia, la fortuna gastó RFEF en medio oriente

Sin embargo, Pedro Rocha no está exento de polémica y tiene varios casos en su espalda que lo han marcado en su trayectoria política en el fútbol español, en donde ha estado presente desde el 2017. A pesar de tener una buena trayectoria, el nuevo mandamás está en el ojo de la polémica ya que aún puede ser suspendido en su nuevo cargo.

Pedro Rocha es una persona dedicada a los negocios, aunque fue en los 90 cuando llegó con fuerzas al fútbol, dando el salto a la Federación Extremeña, en donde se convirtió en Presidente (julio 2013-marzo 2024). Allí comenzaron a verse algunas manchas en procesos electorales, en donde fue acusado de prevaricación. En 2017 llegó a la RFEF de la mano de Luis Rubiales y desde entonces comenzó su ascenso hasta el escalón más alto.

Más noticias de Luis Rubiales

No solo Rubiales, el alto mando de la RFEF que tiene problemas con la Justicia

Las sombras de Pedro Rocha

Tras ser Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha se convirtió en vicepresidente económico de la RFEF, lugar en el que se acercó aún más a Luis Rubiales. Finalmente, el ex presidente de la RFEF decidió ubicar a Rocha en la Mutualidad de Futbolistas desde 2022.

Por ese motivo, varios opositores han denunciado que el "rubialismo" aún no ha terminado y es precisamente Rocha quien está en el centro de la polémica: "Hemos acabado con Rubiales, pero no hemos acabado con el rubialismo. El rubialismo sigue instalado en la Federación Española de Fútbol” comentó Miguél Galán en Infobae.


Más noticias