La Liga

Barcelona y Real Madrid pretenden quedarse de forma gratuita con una estrella alemana

El futbolista quedaría libre dentro de un año.

Por Tomás Valle

El futbolista quedaría libre dentro de un año.
El futbolista quedaría libre dentro de un año.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los nombres que mas dio que hablar en el último año fue Leon Goretzka, quien deslumbró con su gran cambio físico en muy poco tiempo. Tal es así que todos los medios del mundo se hicieron eco de esa imagen, al punto de preguntarle directamente al jugador como lo había logrado.

El alemán vuelve a ser noticia, pero en este caso por un tema distinto, le queda un solo año de contrato y no logra llegar a un acuerdo con los directivos del Bayern Münich. El duro momento económico que viven los clubes a nivel mundial obligan a la institución a tener un máximo cuidado en cuanto a los números y no le permitirían ofrecerle un salario muy alto al jugador.

Actualmente, Goretzka dispone de un salario de 10 millones de euros por temporada y pretende cobrar entre 3 y 4 millones mas. Algo que no aceptarían desde la directiva alemana y solo le ofrecerían continuar con el mismo salario, no se lo bajarían y harían el esfuerzo por pagarle lo mismo que ahora, pero no lo aumentarían.

Esto no dejaría muy conforme al centrocampista y lo haría estudiar otras opciones para continuar su carrera. Allí es donde aparecerían Barcelona y Real Madrid, quienes estarían dispuestos a ofrecerle lo que pretende cobrar y de esa forma hacerse con uno de los mejores jugadores del momento.

El conjunto catalán le pagaría los 14 millones de euros que quiere cobrar y le firmaría un contrato por cinco temporadas. Al mismo tiempo, le confirmaría titularidad absoluta y le daría la posibilidad de compartir plantel con Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de toda la historia.

Mientras que el Real Madrid también le ofrecería el dinero que pretende como salario y un contrato por cuatro temporadas. Vale recordar que el Merengue solo renueva por un año luego de los 30 años, por lo que el contrato solo sería hasta que cumpla esa edad (por eso cuatro temporadas y no cinco de duración).

Goretzka preferiría continuar en la Bundesliga, por lo que el Bayern tendría mas posibilidades de quedarse con el jugador. Aunque al mismo tiempo, que no quieran realizar un esfuerzo económico por él lo haría dudar, Barcelona y Real Madrid se mantienen expectantes, a la espera de lo que decida el alemán.

 

 

 

 

 


Más noticias