La Liga

Jordi Alba se iría de Barcelona y podría provocar la salida de Lionel Messi

Por Tomás Valle

El conjunto catalán debe decidir que hacer con el lateral izquierdo.

El conjunto catalán debe decidir que hacer con el lateral izquierdo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los temas que mas preocupa a la afición de Barcelona es la renovación de Lionel Messi, ya que su vínculo finaliza en breve y aun no ha llegado a un acuerdo para continuar. Uno de los temas que mas en cuenta tendría el argentino para continuar en el club sería la conformación de la nueva plantilla.

Hasta el momento, el capitán del equipo se encuentra conforme con el manejo de Joan Laporta en el mercado de pases. Ha incorporado nombres importantes, incluido Sergio Agüero, uno de sus mejores amigos, por lo que todo marcharía bien para llegar a un acuerdo cuando vuelva de la Copa América.

Sin embargo, en las últimas horas habría surgido un rumor importante de que el Inter de Milán estaría dispuesto a llevarse a Jordi Alba, según fichajes.net. El español es clave en el armado de Ronald Koeman y uno de los amigos que le quedan a Messi en el club, luego de la partida de varios ex compañeros, pero su alto salario complicarían las cosas.

Hace poco se anunció que Barcelona logró aprobar un crédito de mas de 500 millones de euros, para poder afrontar el mercado de pases con mas tranquilidad. También solicitó un anticipo de 60 millones para poder pagar los salarios de junio y julio, debido a que no disponía de dinero para poder abonarlos.

Esta situación demuestra que la economía del conjunto catalán es muy débil y que debe realizar varios sacrificios para poder sobrevivir a este momento. Justamente, una de las formas de reducir costos sería deshacerse de los jugadores con los salarios mas altos, como sería el caso de Jordi Alba.

Desde Italia saben del problema financiero del Culé y buscarían aprovecharlo hasta el máximo para hacerse con el jugador. Ya habría habido contactos entre ambas partes y las sensaciones serían positivas, al lateral español le interesa tener la titularidad asegurada, pero no lo terminaría de convencer la idea de irse de España.

La directiva del Blaugrana, encabezada por Laporta, intentaría llegar a un acuerdo con Alba para poder reducir su salario en un 30% aproximadamente. Negociación complicada la que se avecina y, al mismo tiempo, muy importante, ya que buena parte de la continuidad de Messi podría depender del futuro del español.

 

 

 

 

 


Más noticias