La Liga

Yaya Touré elogió a Eden Hazard con una curiosa caracterísitca

Por Tomás Valle

Hazard fue extrañamente adulado.

Hazard fue extrañamente adulado.

Síguenos enSíguenos en Google News

Eden Hazard es un excelso futbolista que, pese a que no está en su mejor momento tanto físico como futbolístico, es admirado a lo ancho del mundo del fútbol. En este contexto, el ex mediocampista Yaya Touré realizó un extraño elogio sobre el delantero del Seleccionado de Bélgica.

Yaya Touré es el entrenador adjunto del Akhmat Grozny equipo de Rusia y en un artículo publicado por el medio estadounidense The Athletic, realizó un análisis sobre el uso del cuerpo para defender el balón en el que destacó al jugador belga del Real Madrid, especialmente el 'trasero' como elemento para cubrir la posición de la pelota.

Touré explicó que Hazard es incluso el mejor del mundo en este ítem pero realizó una declaración que seguramente no le gustará tanto: "Casi se ha convertido en una broma lo grande que es su trasero", explicó Touré. Algo que quería ser un elogio terminó como una posible crítica a su forma física de la cual la prensa se hará eco.

"Cuando la pelota le llega a Hazard, ya puede sentir que el oponente viene hacia él, por lo que espera hasta el último momento y usa su trasero para bloquearlo. Empuja al rival, casi como un puñetazo, y luego, cuando ha abierto ese espacio entre él y el defensor, se alejará y comenzará el ataque", escribió Toure.

Además, el ex volante de Manchester City y Barcelona elogió a otros futbolistas por esta cualidad: Antoine Griezmann, el uruguayo Luis Suárez o el argentino Sergio Agüero. Sin embargo dejó en claro que considera que Hazard está por encima de ellos en su dote para realizar esto.

"Pero no hay nadie mejor en eso que Eden Hazard. La forma en que puede controlar la pelota después de usar su trasero, la forma en que usa su trasero, su cuerpo y sus caderas para proteger la pelota cuando los defensores corren hacia él, la forma en que puede girar en cualquier dirección después del impacto... es increíble", escribe

Por último, dejó en claro que lamenta las reiteradas lesiones que ha tenido y sabe que volverá a ponerse en forma y ser de los mejores del mundo: "Cuando Hazard está en su mejor momento, no hay muchos jugadores en el mundo que sean mejores".


Más noticias