Europa League

RB Leipzig le ganó dos a cero al Atalanta con dos goles de Nkunku y pasó a la semifinal de la Europa League

Por Tomás Valle

RB Leipzig le ganó dos a cero al Atalanta con dos goles de Nkunku y pasó a la semifinal de la Europa League

El RB Leipzig le ganó dos a cero al Atalanta en el partido de vuelta de los cuartos de final y paso a la semifinal de la Europa League. 

Síguenos enSíguenos en Google News

RasenBallsport Leipzig le ganó dos a cero al Atalanta Bergamasca Calcio recibe al  paso a la semifinal de la Europa League.  Con goles de Christopher Nkunku quien volvió a marcar consolidandose como el delantero de la temporada para el Leipzig y uno de los mejores de Europa. El francés marcó un doblete en el partido de vuelta en Bergamo y fue la figura para pasar a semifinales. 

 

Para más noticias de la Europa League:

Barcelona Vs. Eintracht Frankfurt Pronóstico Europa League: ¿quién tiene más probabilidades de ganar la serie?

 

El RB Leipzig visitó al Atalanta en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El 1-1 de la ida lo dejaba todo abierto y ponía, aunque de forma ligera, a los italianos como favoritos al jugarse el pase ante su público. El RB Leipzig llegaba mejor o pierde hace once partidos entre torneo local y Europa League. Cuarto en la Bundesliga y de ganar sus últimos dos partidos. Actualmente se clasifica a la próxima edición de la Champions League.

 

 

El partido de vuelta marcó un doblete: En el minuto 18 se encargó de poner primero en Bérgamo. Laimer protagonizó el contragolpe perfecto por derecha y se plantó al borde del area chica. Nkunku llego bajo los tres palos. El centrocampista austriaco la cedió atrás y el francés tiró de primeras para mandar el balón contra la red. El segundo llegó de una contra en la que Poulsen le dio un balón filtrado a Nkunku, la fue intervenido con falta por el portero argentino Musso. Nkunku anotó el segundo en el minuto 87. Con este triunfo, el Leipzig está en semifinales, y se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Sporting de Braga y Rangers.

 

Nkunku: el goleador del Leipzig en la Europa League y la Bundesliga

 

 

Christopher Nkunku está viviendo uno de los mejores momentos de su joven carrera. Tiene 28 goles y 15 asistencias en 42 partidos disputados con el RB Leipzig esta campaña, siendo uno de los líderes ofensivos del club junto a nombres como Dani Olmo y André Silva. El francés está viviendo sin dudas su mejor temporada en el RB Leipzig y quiere seguir en la senda del gol.

 

Nkunku en el radar de los grandes de Europa:

 

Christopher Nkunku se ha convertido en uno de los objetivos de los mejores equipos del mundo. El futbolista francés de 24 años podría ser la venta más cara del RB Leipzig de la Bundesliga de Alemania; la estrella sigue deslumbrando en el futbol germano y también en UEFA Europa League siendo la figura del equipo aleman en la fase de cuartos ante el Atalanta. 

 

En 2019, el francés salió por 13 millones de euros hacia el RB Leizpig por la sobrpoblación que tenía la plantilla del Paris Saint Germain. Así, en Alemania, encontró el sitio perfecto para seguir evolucionando su juego hasta esta 21/22 donde se ha confirmado su talento en lo más alto coronandose en los cuartos de final con Atalanta marcando un doblete en la vuelta. 

 

Ahora, ante el gran momento del frances el PSG está interesado en recomprar a su exjugador. Ahora, el Leipzig exige 70 millones por su fichaje. Un error que tendrá que revisar el club parisino que fichó muchos jugadores pero no todos le han dado los resultados que Nkunku le está dando al RB Leipzig esta temporada.  El Manchester United es otro que consultó por el francés al RB Leipzig, que no está muy interesado en dejarlo salir debido a que sienten que pueden pelear por la Bundesliga la próxima temporada si mantiene su nivel y refuerzan la plantilla de mejor manera en verano.

 

Nkunku: ¿hasta cuándo tiene contrato con el Leipzig?

 

 


Más noticias