Europa League

Como en su casa, la joya del Barcelona que se pasea en el Teatro de los Sueños

El jugador está atravesando un excelente rendimiento a nivel personal.

Por Tomás Valle

El jugador está atravesando un excelente rendimiento a nivel personal.
El jugador está atravesando un excelente rendimiento a nivel personal.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el partido de ida ante el Manchester United en el que el Barcelona igualó por 2-2, Xavi Hernández sorprendió a muchos por las modificaciones que realizó en la previa. El entrenador había sacado a uno de sus futbolistas más jóvenes, que venía generando mucho peligro en la banda izquierda, y decidió poner a Jordi Alba por su experiencia.

El internacional con España llevó la cinta y tuvo un flojo partido contra los Diablos Rojos. Más allá de algunos peligros generados en el campo rival, el lateral fue reemplazo en el amanecer del segundo tiempo. En su lugar ingresó el canterano Alejandro Balde, quien fue el titular a lo largo de la presente temporada.

Por su buen nivel en la ida en el Camp Nou, Xavi lo premió y le devolvió la confianza en un partido tan importante como lo es este en Old Trafford contra el Manchester. El joven defensor nacido y criado en Barcelona no le falló a su entrenador y empezó a presentar un gran nivel durante el primer tiempo en el Teatro de los Sueños.

En el comienzo de la primera parte, Balde tuvo llegadas muy claras sobre la banda que defiende el inglés Aaron Wan-Bissaka. Sin la presión y en un ambiente tan adverso como lo es en Manchester, el lateral izquierdo se agrandó y se paseó como si estuviese en el vecindario de su casa. Su rendimiento parece que llevara la camiseta del Barcelona hace muchos años.

El penal que abrió el marcador para el Barcelona

Luego de jugarse el primer cuarto de hora, Alejandro Balde tomó una pelota dentro del área rival. En un intento de girar sobre Bruno Fernandes, el portugués terminó agarrándolo. El juez del encuentro no dudó y cobró la pena máxima para el Barcelona. Luego le tocó a Robert Lewandowski cambiar el penalti por gol, el cual casi agarró David De Gea.


Más noticias