Europa League

Quiere ganarlo en el banco, Xavi y un enemigo en el duelo contra el Manchester

El entrenador quiere hacer todo lo que esté a su alcance desde el banco.

Por Tomás Valle

El entrenador quiere hacer todo lo que esté a su alcance desde el banco.
El entrenador quiere hacer todo lo que esté a su alcance desde el banco.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el medio de la polémica del Barcelona con los árbitros, en la cual se lo acusó de pagarle a José María Enríquez Negreira (ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y también ex árbitro) para que tenga influencia a favor en los resultados de la Liga. Varios clubes sacaron un comunicado pidiendo que se investigue a fondo para que el Barcelona sufra las consecuencias.

Ahora, en todos los partidos del Barcelona se le pone el ojo más de lo normal al colegiado de turno. Por eso, UEFA decidió poner al experimentado Clément Turpin, el juez que arbitró la última final de la Champions League, para dirigir un encuentro tan apasionante entre el equipo blaugrana y el Manchester United.

Durante el primer tiempo entre el Manchester United y el Barcelona por los 16avos de final de la Europa League, el duelo entre ambos fue frenético. Hubo varios roces entre los futbolistas que levantaron el clima dentro del campo de juego, pero eso se trasladó a los bancos de suplentes, ya que los entrenadores tuvieron lo suyo.

Xavi Hernández se mostró muy activo cuando tuvo que reclamarle al árbitro del partido, Clément Turpin. En esas discusiones, el estratega español habló de faltas que le cometían a sus jugadores, pero en las que el colegiado no le mostró la tarjeta amarilla a los dirigidos por Erik Ten Hag. El neerlandés también siguió los pasos de Xavi y reclamó varias jugadas.

El penal que no dudó el árbitro a favor del Barcelona

Luego del empate 2-2 en la ida, ambos entrenadores se quejaron y mucho. Hubo una clara mano de Fred que el juez no decidió cobrar, por eso Xavi decidió tomar otra postura en el Teatro de los Sueños. A los 16 minutos del primer tiempo, Alejandro Balde fue tomado por Bruno Fernandes dentro del área rival. El juez no dudó y pitó penalti para el Barcelona, el cual anotó Robert Lewandowski.


Más noticias