Jugadores

Porteros de la Champions League: ¿Quiénes son los mejores de Europa?

El 14 de abril se celebra el día internacional del portero, aprovechamos para repasar a los arqueros de los cuatro equipos que jugaran las semifinales de la Champions League.

Por Tomás Valle

El 14 de abril se celebra el día internacional del portero, aprovechamos para repasar a los arqueros de los cuatro equipos que jugaran las semifinales de la Champions League.
El 14 de abril se celebra el día internacional del portero, aprovechamos para repasar a los arqueros de los cuatro equipos que jugaran las semifinales de la Champions League.
Síguenos enSíguenos en Google News

El día del portero es una gran ocasión para repasar quienes serán guardametas protagonistas de las semifinales de la Champions League. Los cuatro equipos que brindarán serán el Real Madrid Club de Fútbol, El Manchester City, El Villareal y el Liverpool.

 

Para más noticias del fútbol:

Los mejores porteros de La Liga

 

Los cuatro arqueros titulares de los equipos semifinalistas de la Champions League 2021/22:

 

Thibaut Nicolas Marc Courtois, portero estelar del Real Madrid el belga debutó con 16 años en el Koninklijke Racing Club Genk belga y en 2011, fue fichado por el Chelsea y luego cedido al Atlético de Madrid. Con este último conquistó la Europa League, la Supercopa 2012 y la copa del rey de 2013. En 2015, ya con el Chelsea, obtuvo la Copa de la Liga. También es internacional con la selección belga. Desde 2018 es arquero del Real Madrid.

 

Ederson Santana de Moraes es el portero del Manchester City de la Premier League de Inglaterra y de la selección nacional de Brasil. Uno de los guardametas más caros del fútbol mundial. En la temporada 2017-18, Ederson llegó al Manchester City por 35 millones £, siendo en ese momento el traspaso más alto por un portero.

 

Gerónimo Rulli es el portero del Villareal CF, el argentino debutó en el arco de Estudiantes de La Plata en 2013, con apenas 19 años. Y rápido consiguió un récord: llegó a 588 minutos sin que le conviertan goles, una marca histórica. Luego, el arquero fue vendido al Real Sociedad en 2014, donde permaneció hasta 2019, cuando pasó al Montpellier de Francia. Además, disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y fue convocado en varias oportunidades a la Selcción Argentina.

 

 

Alisson Ramses Becker el portero del Liverpool Football Club  inició en el fútbol a los diez años en el S. C. Internacional en 2013 de su natal Brasil jugó para la AS Roma entre 2016 y 2018. Ha disputado varios torneos junto a la selección brasileña como el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de 2019 y la Copa America 2021, en la que la selección quedo segunda tras perder la final con Argentina.

 

 

¿Por qué es el día del portero?

 

El 14 de abril a pasado a ser un día para conmemorar a los porteros. Fecha de nacimiento del colombiano Miguel Calero. Tras su fallecimiento el 4 de diciembre del 2012 su marca patrocinadora, lanzó la iniciativa para que se reconociera el 14 de abril como el Día del Portero como una forma de reconocer la trayectoria de Calero, a partir del 2013, los 14 de abril se celebra el día del portero. Miguel Calero fue un portero colombiano nacido el 14 de abril de 1971 en la localidad de Ginebra en Colombia. Inició su carrera con el Sporting de Barranquilla y después pasó al Deportivo Cali donde se consolidó como uno de los porteros colombianos más destacados.

 

 

¿Cúal es el arquéro más caro del mundo y cuántos millones vale?

 

Kepa Arrizabalaga, el portero llegó al Chelsea surgió del Athletic de Bilbao como una promesa que se podría haber convertido en uno de los mejores arqueros del mundo. A su corta edad se había afianzado en uno de los arcos más difíciles de La Liga y destacandose también en las inferiores de la Selección de España. Parecia que el portero iba a tener una gran carrera pero por ahora los 80 millones de euros que desembolsó el Chelsea no fueron bien invertidos  luego de varios bloopers, un flojo nivel y un acto de indisciplina que lo marcó, el arquero vasco es suplente en el equipo de Londres y en Inglaterra ya se lo señala como el peor fichaje en los 29 años de la Premier League.

Otros porteros de elevado precio pero que tuvo mejor suerte en su traspaso es el Liverpool que invirtió  al rededor de 70 millones de euros por Allison Becker, pero él ya había demostrado en la Roma que era un arquero de élite y que podía competir contra los mejores.


Más noticias