Europa League

Frankfurt vs Rangers por Europa League: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

Este miércoles 18 de Mayo se juega la gran final de la UEFA Europa League entre el Eintracht Frankfurt de Alemania y el Rangers de Escocia. El partido se disputará a las 21:00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y podrá verse a través de Movistar+ en su canal de la Liga de Campeones.

El Estadio Sánchez-Pizjuán albergará la final de la UEFA Europa League
El Estadio Sánchez-Pizjuán albergará la final de la UEFA Europa League

Finalmente ha llegado la final de la UEFA Europa League. La finalísima enfrentará al Eintracht Frankfurt de Alemania con el Rangers Football Club de Escocia, el partido se jugará este miércoles 18 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El encuentro se televisará por al servicio de streaming Movistar+ en su canal de la Liga de Campeones.

Para más noticias de Fútbol Internacional:

Haaland o Mbappé ¿quién podría superar los goles de Cristiano Ronaldo?

Rangers sueña con ganar su primera UEFA Europa League

El Eintracht Frankfurt a finalizó la Bundesliga en el puesto once, muy lejos de la clasificación a torneos europeos la próxima temporada por lo que ganar la UEFA Europa League es su única esperanza de competición europea el próximo año.

El posible once titular que dispondría Oliver Glasner sería: Trapp; Tuta, Touré, Ndicka; Knauff, Sow, Jakic, Kostic; Hrustic, Borré, Kamada.

La Scottish Premiership ya ha terminado y el Rangers terminó segundo a 4 puntos del Celtic campeón. El equipo escoces apunta con todo a ganar un torneo europeo, el último título fuera de Escocia fue la Recopa de Europa de la temporada 1971/72.

El equipo titular que pondría en cancha Gio van Bronckhorst sería: McGregor; Tavernier, Lundstram, Goldson, Ughelumba, Barisic; Arfield, Balogun, Kamara, Kent; Sakala.

Quiénes son los últimos 10 ganadores de la Europa League

La UEFA Europa Leagua, ex Copa de la UEFA, es el segundo máximo torneo del fútbol europeo. Aunque los flashes suele robárselos la UEFA Champions League, esta copa ha dado momentos inolvidables y muchísimos campeones de gran nivel futbolístico. Alcanza con ver quienes han sido los últimos 10 campeones, donde hay un equipo que se repite bastante.

La temporada anterior el campeón fue el Villareal que derrotó por penales en el Manchester United. En la 2018/19 el Chelsea se hizo con el trofeo como así también en la 2012/13, el otro campeón de Inglaterra fue el Manchester United en la 2016/17. Otro equipo que la ganó dos veces fue el Atlético Madrid en la 2017/18 y la 2011/12 con el Cholo Simeone de DT, y sin duda el gran ganador de la década fue el Sevilla Fútbol Club que la gano cuatro veces en 2013/14, 2014/15, 2015/16 y 2019/20.

Eintracht Frankfurt necesita ganar para jugar un torneo internacional la siguiente temporada

Quién es el mejor futbolista del Frankfurt y quien el de Rangers

La gran final entre Eintracht Frankfurt y Rangers ha sido una gran sorpresa. Dejando en el camino a favoritos como el Barcelona o el Sevilla, el equipo alemán y escoces han tenido jugadores en un nivel realmente superlativo en esta copa pero ¿Quiénes han sido los mejores de cada conjuntos?

Por el lado de los alemanes la gran figura ha sido Rafael Santos Borré. El delantero colombiano ha tenido un nivel altísimo con goles clave en las fases de eliminación directa, en total jugó 12 partidos en la competición marcando 3 tantos y dando 2 asistencias.

La gran figura del Rangers de Escocia también ha sido un colombiano. El nivel del Alfredo Morelos en la UEFA Europa League ha sido magnifico, el jugador de 25 años ha disputado 9 partidos en la copa convirtiendo 4 goles y dando una asistencia. Su nivel en la fase de eliminación ha sido altísimo.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

Cristiano Ronaldo furioso: se queda sin Champions League 2023 y además le reducen el salario

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias