Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo furioso: se queda sin Champions League 2023 y además le reducen el salario

Cristiano Ronaldo llegó a Manchester United para ganar campeonatos, pero al equipo no le está llendo tan bien, lejos de la Premier y sin chances de entrar a la próxima Champions League, Ronaldo estaría analizando que hacer con su futuro.

Cristiano Ronaldo medita sobre su futuro.
Cristiano Ronaldo medita sobre su futuro.

Manchester United sufrió este sábado una dura goleada por 4 - 0 en su visita al Brighton y empieza a cerrar así una temporada olvidable para el poderoso conjunto británico que, cuando aún le resta un partido en la Premier League, ya no tiene posibilidades de clasificarse a la Champions 2022/23. Pese a tener a Cristiano Ronaldo en cancha, el conjunto rojo tuvo una actuación pobre de principio a fin y fue dominado por completo por su adversario. 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Camavinga: la increíble historia del francés que nació en un campo de refugiados y vio arder su casa con tan solo 10 años

Cuando el Manchester United inició la temporada, lo hizo con mucha ilusión por el regreso de Cristiano Ronaldo y la contratación de figuras como Jadon Sancho o Raphaël Varane. Pero su campaña fue bastante irregular y, pese a que CR7 colaboró con una buena cantidad de goles en la Premier League, los Diablos Rojos quedaron fuera de la pelea por clasificar a la próxima edición de los UEFA Champions League, lo que tendrá un gran impacto económico para los jugadores.

Pese a tener a Cristiano Ronaldo en cancha, el conjunto rojo tuvo una actuación pobre de principio a fin y fue dominado por completo por su adversario, que incluso pudo haber conseguido una diferencia mayor, de no haber sido por la falta de precisión de sus definidores. Tal fue la diferencia entre uno y otro en el campo de juego, que cuando restaban 15 minutos para el final, Ralf Ragnick sacó de la cancha a un futbolista ofensivo como Juan Mata para darle minutos al central Harry Maguire, en una muestra de que a esa altura era preferible evitar que la goleada fuese más grande.

Moises Caicedo, Marc Cucurella, Pascal Grob; y Leandro Trossard marcaron para el conjunto local que marcha noveno en la tabla de posiciones. Es la cuarta vez en su historia que Brighton le gana al United, la primera por tanta diferencia, y los últimos seis enfrentamientos siempre habían terminado con festejos de los Red Devils, que ahora necesitarán de un milagro para jugar la Europa League.

El cuadro dirigido por el alemán se ubica sexto en la Premier con 58 puntos, a tres del Tottenham. Pero, el equipo londinense tiene tres partidos por delante y a los de Manchester solo les resta visitar al Crystal Palace. Por eso, para jugar la Europa League deberán ganar ese compromiso y esperar que los conducidos por Antonio Conte no sumen siquiera un punto, algo que parece muy complejo. De otra manera jugará la Conference League, aunque West Ham, que ostenta 52 unidades, aún tiene chances de arrebatarle ese puesto.

La reducción de salarios del Manchester United:

Este duro golpe deportivo tendrá consecuencias económicas, no sólo para el club, sino también para la plantilla. Los futbolistas verán reducidos sus salarios, una caída que en algunos casos podría ser del 25%.
Cristiano Ronaldo, se enfrenta a una significativa reducción en su salario semanal. El artillero portugués de 37 años actualmente percibe USD 475.000 semanales pero a partir de la siguiente campaña pasará a ganar alrededor de USD 355.000, lo que representa el salario más bajo que ha ganado en los últimos años. CR7 ya había aceptado un recorte salarial sustancial para irse de la Juventus, donde ganaba cerca de USD 620.000 a la semana, para regresar a Old Trafford.

Una rebaja similar vivirá David De Gea, quien es el segundo jugador mejor pago de toda la plantilla: su sueldo de USD 462.000 a la semana pasará a ser de alrededor de USD 346.000. Son reducciones inevitables ya que los Diablos Rojos arrastran una gran crisis desde hace varios años.

El camino de Solskjaer:

 

Al final de la temporada 2018/19, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer terminaron en el sexto lugar, clasificándose para la Europa League. Al curso siguiente escalaron al tercer lugar y su regreso a la Champions League les permitió medianamente equilibrar las cuentas, lo que se mantuvo con el segundo puesto de la última campaña. Pero ahora los rendimientos dejan mucho que desear y corren riesgo de quedarse con las manos vacías, lo que sería catastrófico en términos financieros.

Más noticias del Fútbol Internacional:

La increíble mansión de Marcelo en Madrid y sus vecinos de lujo: Benzema y Modric

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias