Europa League

Eintracht vs West Ham: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la UEFA Europa League

Eintracht Frankfurt recibe al West Ham United Football Club en el Deutsche Bank Park por el partido de vuelta de la semifinal de la Europa League. El partido de ida lo ganaron los alemanes por dos a uno que buscarán liquidar la serie de locales.

Por Tomás Valle

05/05/2022, 11:16 AM

Eintracht Frankfurt recibe al West Ham United Football Club en el Deutsche Bank Park por el partido de vuelta de la semifinal de la Europa League. El partido de ida lo ganaron los alemanes por dos a uno que buscarán liquidar la serie de locales.

Por un lugar en la gran final. Eintracht Frankfurt recibe al West Ham United Football Club en el Deutsche Bank Park hoy desde las 21.00 por el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Europa League. El partido de ida lo ganaron los alemanes por dos a uno que buscarán liquidar la serie de locales. el Eintracht Frankfurt viene de malos resultados en la Bundesliga, en los últimos cinco partidos consiguió solo dos puntos: fueron tres derrotas y dos empates. Pero la victoria como visitante en la ida de las semifinales en el Estadio Olímpico de Londres los convierte en favoritos para pasar a la final.

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Los 3 partidos que demuestran por qué Real Madrid es el mejor equipo de la historia

 

El partido entre West Ham y Eintracht Frankfurt por las semifinales de la Europa League se podrá ver por Movistar+, compañía que emitirá el partido a través de su canal Movistar Liga de Campeones.

El entrenador del West Ham, David Moyes, no confirmó el equipo pero saldrían los siguientes once: Lukasz Fabianski; Benjamín Johnson, Craig Dawson y Aaron Cresswell; Vladimir Coufal; Tomás Soucek, Declan Rice, Jarrod Bowen y Pablo Fornals; Manuel Lanzini y Michail Antonio.

 

Si bien Oliver Glasner no confirmó el equipo del Frankfurt para enfrentar al West Ham, así paro al equipo en los últimos entrenamientos: Kevin Trapp; Da Costa, Makoto Hasebe y Evan N´Dicka; Ansgar Knauff, Djibril Sow, Kristijan Jakic, Daichi Kamada y Filip Kostic; Jesper Lindström y Rafael Santos Borré.

 

Eintracht Frankfurt llega con ventaja al partido de vuelta a Alemania tras ganar 1-2 en la ida. El Eintracht ha superado 22 de sus 25 anteriores eliminatorias a ida y vuelta en grandes competiciones europeas tras ganar el partido de ida, y nunca ha sido eliminado tras ganar el encuentro de ida fuera de casa (6/6).

 

El último equipo en avanzar a una final de la Europa League tras perder el partido de ida de semifinales fue el Liverpool en 2015-16 (3-1 en el global frente al Villarreal). Antes de esta temporada, solo cuatro de los 17 equipos que perdieron en el partido de ida en esta ronda lograron clasificarse para la final.

 

El Eintracht Frankfurt busca llegar a una final europea por primera vez desde la Copa de la UEFA de 1980 (contra el Borussia Mönchengladbach), cuando ganó su último título europeo. El Frankfurt podría convertirse en el primer equipo alemán en disputar tanto en la final de la Copa de la UEFA como en la de la Europa League.

 

El West Ham se enfrentará a un equipo alemán fuera de casa en Europa por primera vez desde el partido de ida de la Recopa de Europa en 1975-76, una derrota por 2-1 ante el Eintracht Frankfurt. El West Ham aún no ha ganado a domicilio ante rivales alemanes en tres intentos, también empató contra el 1.FC Magdeburg y perdió ante el Borussia Dortmund en 1965-66.

 

En su historia como club profesional, el Eintracht Frankfurt solo ha perdido un partido de semifinales jugando en casa (12P 9V 2E), una derrota 0-3 ante el Bayer 04 Leverkusen en la DFB-Pokal en 1992-93. En su último partido de semifinales en casa empató 1-1 con el Chelsea en esta competición en 2018-19.

 

Daichi Kamada ha participado en 14 goles en 18 partidos como titular con el Eintracht Frankfurt en la UEFA Europa League (11 goles y tres asistencias), marcando o asistiendo en las tres rondas eliminatorias con el equipo alemán esta temporada (octavos de final contra Real Betis, cuartos de final ante el Barcelona y semifinales ante el West Ham).

 

Declan Rice, del West Ham, ha realizado 182 conducciones de balón en la UEFA Europa League esta temporada, superado solo por Eric García, del Barcelona (191). La distancia total de las conducciones de Rice es de 2.083 metros, más de 400 metros más que cualquier otro centrocampista central en 2021-22.

 

Filip Kostic, del Eintracht Frankfurt, ha creado más ocasiones tras una conducción (moviéndose cinco o más metros con el balón) que cualquier otro jugador en la Europa League esta temporada (9); de hecho, es quien ha generado más remates tras conducción en total, entre remates (10) y ocasiones creadas (9).

 

Qué día se juega la final de la Europa League

 

El partido se jugará el miércoles 18 de mayo, y arrancará a las 21:00. El formato de la final ya está especificado. Si el marcador está igualado al final del tiempo reglamentario, se juegan dos periodos de 15 minutos de prórroga. Si uno de los equipos marca más goles que el otro durante la prórroga, ese equipo es declarado como ganador. Si el marcador sigue igualado después de la prórroga, el ganador se determinará mediante una tanda de penaltis.

 

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla será el escenario de la final 2022. El Sevilla tiene un lugar muy especial en la historia de la Copa de la UEFA y UEFA Europa League, ya que ha ganado la competición la cifra récord de seis veces, dos en su denominación de Copa de la UEFA y cuatro más en la era UEFA Europa League, la más reciente en 2019/20

 

 

Quién es la sorpresiva figura del Eintracht en la Europa League

 

Rafael Santos Borré fue parte del once inicial de Eintracht Frankfurt en el encuentro de ida de la semifinal de Europa League contra West Ham, disputado en el estadio Olímpico de Londres. El futbolista colombiano confirmó durante el duelo de visitante en Gran Bretaña que se ha convertido en uno de los más importantes en el equipo alemán en este certamen de continental de clubes.

 

Así como aportó para la victoria obtenida en los cuartos de final contra Barcelona en el estadio Camp Nou, el delantero volvió a dejar su huella en esta etapa clave con miras a un cupo en la final.

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Los 3 motivos por los que Barcelona debe contratar a Koulibaly

 

 

Temas


Más noticias