La Liga > Barcelona

Los 3 motivos por los que Barcelona debe contratar a Koulibaly

El central africano hace tiempo suena como posible refuerzo culé, y si bien todos estaban de acuerdo con el fichaje, muchos aficionados no entendían las razones del por qué.

Estos son los motivos de la posible llegada de Koulibaly al FC Barcelona.
Estos son los motivos de la posible llegada de Koulibaly al FC Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona sigue empeñado en el fichaje de Kalidou Koulibaly de cara al próximo mercado de fichajes veraniego, un defensa que tiene completamente decidido a Xavi Hernández Creus, quien sería el que está pidiendo constantemente su llegada al cuadro catalán.

Para más noticias del FC Barcelona:

La fortuna que pagaría Barcelona al Liverpool por Nabi Keita

Si bien muchos aficionados estaban de acuerdo con el fichaje del africano, la realidad es que muchos otros no entendían las razones. Es por eso que según se pudo averiguar desde los pasillos internos de la institución, estos serían las tres razones principales por las que Xavi quiere a Koulibaly la próxima temporada.

La primera de ellas, y quizás la más importante, es que el entrenador quiere un futbolista líder en la defensa. Si bien es cierto que está Gerard Piqué, luego de él, no hay otro jugador con la personalidad suficiente para poder llevar a cabo semejante tarea defensiva.

Koulibaly llegaría para imponer su poderío físico.

El segundo punto hace referencia al poderío físico, punto clave que el FC Barcelona no tiene actualmente entre sus defensores. Para el entrenador es clave para una larga temporada poder contar con un futbolista firme y muy molesto para los delanteros, y sin dudas si hablamos de ese aspecto el africano es el mejor de todos.

Por último, pero no menos importante, el punto final tiene que ver con el poderío en los cabezazos. Durante esta temporada, el equipo ha sufrido mucho tanto ofensiva como defensivamente en este aspecto, y tener un hombre como el senegalés podría solucionar muchos problemas de este estilo.

En qué equipos jugó Koulibaly a lo largo de su carrera

A lo largo de su extensa carrera, el central africano de 30 años jugó en solamente 3 equipos. Su debut lo hizo en el año 2010 en el FC Metz de Francia, en esta institución tuvo un nivel impresionante y se mantuvo allí durante dos temporadas hasta su salida en el 2012.

Los inicios de Koulibaly en el fútbol francés.

En ese año llegó al Genk de Bélgica, equipo donde siguió manteniendo su buena forma y desplegó uno de sus mejores momentos dentro de este deporte. En este club estuvo de dos temporadas hasta el año 2014, donde se terminó marchando al Napoli, equipo donde se encuentra actualmente siendo una de las principales figuras.

Qué marcadores centrales tiene actualmente Barcelona

Actualmente el Fútbol Club Barcelona, dirigido por Xavi Hernández cuenta con cuatro marcadores centrales, los dos titulares de siempre que son Gerard Piqué y Eric García, y los restantes que ocupan la posición de suplentes como lo son Samuel Umtiti y Clemont Lenglet.

Para más noticias del FC Barcelona:

Memphis Depay y un fuerte mensaje para toda la afición de Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias