Jugadores

Echó al Barcelona de la Europa League y ahora podría ser entrenado por Xavi

El futbolista japonés podría llegar la próxima temporada al club azulgrana.

Por Tomás Valle

El futbolista japonés podría llegar la próxima temporada al club azulgrana.
El futbolista japonés podría llegar la próxima temporada al club azulgrana.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona continúa buscando refuerzos para la próxima temporada. Atado de pies y manos con el límite de la masa salarial que le han puesto desde LaLiga, la dirección deportiva a cargo de Mateu Alemany intentará quedarse con aquellas oportunidades de mercado que se le aparezcan, especialmente agentes libres o jugadores que estén por terminar sus contratos.

La idea de incorporar centrocampistas es una de las prioridades del Barcelona para el verano. Sobre todo por la posible salida de Sergio Busquets, quien todavía no respondió a la oferta de renovación y las dudas sobre el futuro de jugadores como Pablo Torre y Nico González (cedido al Valencia), hace que la entidad culé busque alternativas.

Considerando los problemas del club con el Fair Play financiero, uno de los nombres que aparece en carpeta de costo cero es el de Daichi Kamada, una de las alternativas que la dirección deportiva tiene sobre la mesa. El mediocentro japonés acaba contrato en junio y ya le ha comunicado al Eintracht Frankfurt que su intención es salirse en el verano. 

Con un valor de mercado actual en Transfermarkt de 30 millones, el jugador de 26 años puede ser un refuerzo valioso para la 2023/24, cuyo salario encajaría sin demasiado problema en la nómina culé. De acuerdo con el periodista alemán Florian Plettenber, de la cadena 'SKY Sports', el internacional japonés prioriza marcharse a una liga 'top' en verano y España está entre sus prioridades.

Su actualidad en el equipo alemán

Kamada llegó a la Bundesliga en 2018 y, desde entonces, se ha transformado en una pieza clave del Frankfurt. El japonés fue parte del equipo que sacó al Barça de la Europa League el año pasado y que le ganó la final al Rangers. En la 2022/23, Daichi suma 13 goles y 6 asistencias en 37 partidos. Su capacidad para jugar como interior por izquierda o como volante mixto lo convierten en un jugador valioso.


Más noticias