Europa League

Dónde y cuándo se juega la final de la Europa League entre Eintracht vs Rangers

Una final totalmente impensada está a punto de darse, dos equipos muy parejos que casi no se sacan ventaja, darán todo para poder levantar el prestigioso trofeo europeo.

Día y sede de la final de la Europa League.
Día y sede de la final de la Europa League.

Eintracht Frankfurt de Alemania y Rangers Football Club de Escocia afrontarán un último desafío cuando se midan este próximo miércoles 18 de mayo, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, en el marco de la tan ansiada final de la UEFA Europa League 2021/22.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

La historia del Rangers, de descender a la última división a jugar la final de la Europa League

Por un lado estará el equipo alemán, quien de eliminar nada menos que al West Ham de Inglaterra en una semifinal para el infarto. El presente del Eintrach es bastante bueno y si bien en la previa parecen ser un equipo modesto, tienen grandes chances de levantar el trofeo al final de la noche. 

Los Gers, por su parte, obtuvieron el pasaje a la final tras haber dejado en el camino a Borussia Dortmund de Alemania (6-4), Estrella Roja de Serbia (4-2), Sporting Braga de Portugal (3-2) y RB Leipzig de Alemania (2-1). Sin duda, los dirigidos por Van Bronckhorst viven de un presente superlativo y al igual que los alemanes, tienen todo lo necesario para vencer. 

Rangers celebrando el gol que les dio el pase a la final.

En la previa, todos estan de acuerdo que será una final más que pareja en la que solamente vencerá el equipo que haga lo necesario para cumplirlo. Las casas de apuesta se van con el Eintracht Frankfurt, sin embargo, el equipo escocés hará lo imposible para contrarrestar esta idea. 

Si nos vamos al pasado, desde que se llama el formato Europa League, ninguno de los dos equipos ha estado en una instancia de semejante importancia, pero los dos ya cuentan con una final en su paso por esta competencia. El Frankfurt ganó en 1980 y el Rangers perdió ante el Zenit en el 2008.

Cuál es el equipo más ganador en la historia de la Europa League

Si hablamos de esta competición, no se puede no nombrar al Sevilla FC, quien además de ser el equipo que más finales de Europa League jugó, también es la institución que más veces se alzó con este trofeo con un total de seis conquistas a lo largo de su historia. 

Sevilla, el equipo más veces ganó la Europa League.

Todo comenzó en la temporada 2005, cuando vencieron por 4-0 al Middlesbrough FC. A partir de allí, el equipo blanco arrasó en este torneo y logró vencer en las ediciones siguientes de los años 2006, 2013, 2014, 2015 y 2019. Esta presente campaña se quedó fuera justamente frente al West Ham y el deseo de levantar la séptima se quedó a las puertas. 

Qué equipos ganaron las últimas 5 Europa League

Las última 5 ediciones de la Europa League fueron para el Villarreal, quien es el actual campeón de la competición, el Sevilla FC (2019), Chelsea FC (2018), Atlético Madrid 
(2017) y cerrando se encuentra el Manchester United, quien luego de disputar una final infartante la supo levantar en la temporada 2016. 

Para más noticias del Fútbol Internacional:

Quiénes son los 7 futbolistas españoles que jugaron en el Rangers, la revelación de Europa

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias