La Liga

La historia del Rangers, de descender a la última división a jugar la final de la Europa League

El gigante escocés vive uno de sus mejores momentos futbolísticos en mucho tiempo, pero la realidad es que no siempre fue así y antes de llegar a lo que es hoy en día, tuvo que sufrir demasiado en el camino.

Por Tomás Valle

El gigante escocés vive uno de sus mejores momentos futbolísticos en mucho tiempo, pero la realidad es que no siempre fue así y antes de llegar a lo que es hoy en día, tuvo que sufrir demasiado en el camino.
El gigante escocés vive uno de sus mejores momentos futbolísticos en mucho tiempo, pero la realidad es que no siempre fue así y antes de llegar a lo que es hoy en día, tuvo que sufrir demasiado en el camino.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Rangers Football Club, gigante de Escocia se ha decidido a volver a soñar en grande. Ayer el Ibrox Stadium explotó de alegría tras la victoria de su equipo frente al RB Leizpig que certificaba el pase a una nueva final europea después de 14 años. Sin embargo, está realidad no siempre se mantuvo y en el pasado el equipo azul tuvo un camino bastante doloroso para llegar a cumplir esta realidad.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

Quiénes son los 7 futbolistas españoles que jugaron en el Rangers, la revelación de Europa

El club conocido como 'Glasgow Rangers' murió en 2012 tras un oscuro periodo de deudas y de problemas económicos que lo llevaron a su desaparición. En este período, el equipo escocés supo tocar fondo y gracias a la llegada de Charles Green, ex futbolista y hombre de negocios en Inglaterra, el firmó la refundación bajo el nombre The Rangers Football Club.

A pesar de que todo era alegría en el pueblo de la institución, este club al ser nuevo debía empezar desde lo más bajo, en la cuarta división del fútbol escocés. Sin embargo, supieron tomar esta racha negativa y la convirtieron a su favor, sacando provecho de las adversidades.

A partir de ese momento, el club fue otro y solamente cuatro años más tarde, en el año 2016 volvieron a la Scottish Premiership (primera división de Escocia) luego de cuatro largas temporadas en las que tuvieron que escalar desde la cuarta división hasta lo más alto.

La alegría y los buenos resultados no tardarían en llegar, solo hubo que esperar hasta el año 2018 para que, con la contratación como entrenador de Steven Gerrard, aquel talentoso volante que fue ídolo del Liverpool, todo empezara a ser como antes, colocando al Rangers donde tiene que estar.

El antiguo capitán red, modificó y actualizó el estilo de juego del equipo. Puso más énfasis en la elaboración en mitad de cancha y el ataque, generando que el equipo festeje su título número 55 con una increíble ventaja récord de 25 puntos sobre el Celtic, máximo rival de la institución.

Con la lamentable marcha de Gerrard en el año 2019, los aficionados comenzaron a preocuparse, ya que en ese momento no veían una cara visible que les permita seguir creyendo en el proyecto. Hasta que finalmente apareció, su sucesor fue Gio Van Bronckhorst, quien supo mantener e incluso profundizar la idea de juego impuesta por Steven.

A día de hoy, gracias al camino que inició Gerrard y posteriormente siguió el entrenador holandés, el Rangers vive uno de sus mejores presentes y ahora está en las puertas de una nueva final internacional que los coloque nuevamente en el mundo del fútbol internacional.

De cuánto es el presupuesto del Rangers, comparado con los grandes equipos

Actualmente, el equipo escocés tiene un presupuesto de 120 millones de euros, que comparado con otras grandes instituciones como el Real Madrid que cuenta con un presupuesto de 695,5 millones o el FC Barcelona que posee 405 millones parece quedarse bastante alejado y fuera de las grandes ligas, problema que deberán cambiar para la próxima campaña si quieren pelear por las copas.

Quiénes son los 3 mejores futbolistas del Rangers

Debido a las aportaciones tanto colectivas como individuales del equipo comandado por Gio Van Bronckhorst, los tres futbolistas más importantes de esta plantilla escocesa son: James Tavernier, Ryan Kent y el goleador del equipo esta temporada, Alfredo Morelos.

El gran trabajo hecho por Gerard en el Rangers

Como se mencionó anteriormente, el trabajo de Steven Gerrard fue clave para ver los resultados del Rangers está presente campaña. Van Bronckhorst se encontró con una plantilla realmente muy completa y con una idea de juego muy clara, algo que sin dudas benefició su trabajo al máximo.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

Mourinho a la final entre lágrimas: el emotivo mensaje a su equipo español favorito


Más noticias