Eliminatorias Qatar 2022 > Copas

El peligroso momento que vivieron el Huevo Acuña y Nicolás Otamendi en el partido de Argentina – Brasil

Los futbolistas de la Selección de Fútbol de Argentina estuvieron a punto de enfrentarse a golpes de puño con un integrante de la autoridad sanitaria de Brasil que, según testigos en el campo de juego, estaba armado. Por suerte fueron separados.

De no ser por la rápida intervención del entrenador Lionel Scaloni, el incidente entre Acuña, Otamendi y el empleado de ANVISA (que estaba armado) pudo terminar mucho peor.
De no ser por la rápida intervención del entrenador Lionel Scaloni, el incidente entre Acuña, Otamendi y el empleado de ANVISA (que estaba armado) pudo terminar mucho peor.

Nadie imaginaba en lo previo, lo clave que sería una intervención justa por parte del entrenador argentino Lionel Scaloni. El exjugador de Deportivo La Coruña (entre otros varios clubes) pudo poner mente fría en un momento álgido de la discusión con los empleados de ANVISA presentes en el campo de juego, que estaban allí para deportar a cuatro jugadores argentinos, que provenían de la Premier League.

El técnico de la Selección de Fútbol de Argentina puso paños fríos cuando una discusión entre Huevo Acuña y Nicolás Otamendi terminó con ambos forcejeando con el funcionario. El hecho toma ribetes  más dramáticos cuando trascendió que testigos aseguran que quién irrumpió en el cambio estaba armado, un hecho que le da otro matiz a la situación de forcejos y empujones que tenían envueltos a ambos jugadores.

El peñigro momento que vivieron Nicolás Otamendi y Huevo Acuña con el empleado de ANVISA, que según testigos, poseía un arma.

Una situación muy desagradable y que pudo haber tenido consecuencias mucho más serias para el futbolista del Sevilla y para el defensor que se desempeña en Portugal. Por suerte para ellos, su entrenador estaba en el lugar justo, y en el momento indicado.

Qué expresó FIFA sobre Argentina – Brasil

“La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo”.

“Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento”, rezaba el comunicado oficial de la entidad madre del fútbol mundial sobre lo sucedido en San Pablo.

Qué expresó ANVISA sobre Argentina – Brasil

“Desde la tarde del sábado (9/4), ANVISA, en una reunión realizada con la participación de representantes de CONMEBOL, CBF y la delegación argentina recomendó la cuarentena de los cuatro jugadores argentinos, antes de confirmar que los jugadores proporcionaron información falsa y lo hicieron de manera inequívoca. Incumplió con la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días tienen impedimento para ingresar a Brasil”.

“Este domingo por la mañana, Anvisa llamó a la Policía Federal para que se adopten de inmediato las medidas en el ámbito de la autoridad policial”.

“En el ejercicio de su misión legal, Anvisa ha perseguido, desde el principio, el cumplimiento de la legislación brasileña, que, en este caso, se limitó a la segregación de los cuatro actores involucrados y la adopción de las medidas sanitarias correspondientes”.

“Desde el momento en que tuvo conocimiento de la situación irregular de los jugadores, el mismo día de la llegada de la delegación, Anvisa comunicó el hecho a las autoridades de salud brasileñas, a través del CIEVS, el Centro de Información de Vigilancia Estratégica en Salud”.

Depor

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias