Eliminatorias Qatar 2022

Los cuatro jugadores argentinos que Brasil quiere sancionar

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, ANVISA, fue el encargado de suspender el partido entre Brasil y Argentina, además dispuso una sanción para los futbolistas argentinos involucrados.  

Anvisa y los cuatro jugadores argentinos que intenta sancionar por incumplir la ley sanitaria
Anvisa y los cuatro jugadores argentinos que intenta sancionar por incumplir la ley sanitaria

Un nuevo escándalo mundial entregó ayer el fútbol sudamericano, luego que la Selección argentina debió retirarse del campo de juego, lo que provocó la suspensión del duelo, cuando autoridades sanitarias brasileñas quisieron detener a cuatro jugadores albicelestes por supuestamente haber incumplido el protocolo previsto como prevención por el coronavirus.

Anvisa dispuso este domingo una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido, y pidió que sean impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.

"Los cuatro jugadores deben ser deportados de Brasil por violar la ley brasileña", afirmó hoy el presidente de Anvisa, el contralmirante Antonio Barra Torres, al defender el operativo que suspendió el partido entre Brasil y Argentina en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas.

El Gobierno de Brasil había reconocido ayer que investigaba el posible salto del protocolo por parte de cuatro jugadores de la Selección Argentina, porque según las leyes vigentes aquellos que hayan pasado por Inglaterra están obligados a cumplir una cuarentena de 14 días, como prevención de la pandemia de coronavirus.

Qué dijo el presidente de Brasil sobre la situación que se vivió en el campo ayer

Jair Bolsonaro dijo que desconoce la ley deportiva y que personas que vienen del Reino Unido tienen que tener una cuarentena en Brasil, como es el caso de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, que están siendo procesados por violar la ley sanitaria.

Lo cierto es que, dos representantes de la Sanidad del Gobierno de Brasil se metieron dentro de la cancha a los cuatro minutos de juego e incluso uno de ellos tuvieron empujones con Nicolás Otamendi y Marcos Acuña, Intentando llevarse a los cuatro futbolistas argentinos para deportarlos del país.

Jugarán los 4 futbolistas argentinos de la Premier League el próximo jueves por la triple fecha de eliminatorias frente a Bolivia

Lo cierto es que no, como habían arreglado de antemano con sus respectivos clubes, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero no estarían frente al conjunto boliviano, en lo que será la última fecha de eliminatorias hasta octubre, cuando la Selección Argentina vuelva jugar por su clasificación a Qatar 2022. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias