Eliminatorias Qatar 2022 > Luis Enrique

¿Cómo será la repesca para clasificar al Mundial de Qatar? ¡De lo que se salvó España!

Las Eliminatorias de Europa llegaron a su fin, diez seleccionados ya están con el boleto asegurado a Qatar el año que viene, pero faltan otros 12 que tendrán que luchar hasta el final para conseguirlo.

Estos son los países que jugarán la repezca para hacerse un lugar en el Mundial de Qatar 2022.
Estos son los países que jugarán la repezca para hacerse un lugar en el Mundial de Qatar 2022.

Este martes se cerró la Clasificación UEFA para la Copa Mundial de Fútbol y se definieron tanto los 10 clasificados para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 como los 12 que accedieron al repechaje que se disputará en marzo con un formato novedoso que pone en riesgo la presencia de varias estrellas en el Mundial.

Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Alemania y Países Bajos se aseguraron el liderato de su grupo y ya están en Qatar 2022. En cambio, Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, República Checa, Gales, Austria, Ucrania y Turquía irán a los Playoffs.

La Portugal de Cristiano Ronaldo, la Suecia de Ibrahimovic y el último campeón de la Eurocopa, Italia, son algunos de los países que jugarán esta repezca.

El 26 de noviembre se realizará el sorteo entre esas 12 selecciones, las cuales se dividirán en tres llaves de cuatro equipos que disputarán semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un boleto para el ganador, cabe recordar que los partidos se jugarán entre el 24 y 29 de marzo del 2022.

Para realizar el emparejamiento la UEFA determinó que los seis mejores segundos estarán reunidos en el bombo 1 (Italia, Portugal, Rusia, Escocia, Suecia y Gales) y jugarán la semifinal como local, mientras que los seis restantes ocuparán el bombo 2 (Polonia, Turquía, Ucrania, Macedonia del Norte, Austria y República Checa).

Luis Enrique y la mejor noticia posible de cara al Mundial

El final de la fase de grupos en la zona UEFA dibuja un panorama esclarecedor para el Mundial de Qatar. Tal como se mencionó anteriormente, los diez representantes europeos clasificados ya se conocen y con ellos el nombre de los cabezas de serie en el sorteo de la fase final.

El buen papel de la Selección de Fútbol de España en 2022 ha permitido acumular los puntos necesarios para que esta sea una de las cabezas de serie en el sorteo. De este modo, los ocho equipos que estarán en el bombo 1 son Qatar (anfitriona), Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina, Italia (si se clasifica) y España.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias