Eliminatorias Qatar 2022 > Copas

Brasil vs Argentina: Un fallo que podría esperar

FIFA anunció oficialmente que abrió un expediente disciplinario para que las federaciones de Argentina y Brasil realicen su descargo correspondiente a la suspensión del encuentro entre los equipos de Messi y Neymar.

La decisión de FIFA y Conmebol tardará varios días.
La decisión de FIFA y Conmebol tardará varios días.

El partido entre la Selección de Fútbol de Brasil y su par de Argentina se sigue jugando en otros estamentos. Tras la irrupción de agentes de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) al campo de juego del Arena Corinthians para deportar a cuatro jugadores argentinos que desarrollan su actividad en la PRemier League, y que derivó en la suspensión del encuentro. Tanto la CBF, que ya sentó su posición en un duro comunicado, como la AFA tienen una semana para hacer un descargo de lo sucedido. FIFA lo anunció en su comunicado.

“FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo”, indicó el ente que rige el fútbol mundial en un comunicado.

Gianni Infantino y Alejandro Domínguez tienen la pelota, los titulares de FIFA y Conmebol.

El organismo presidido por Gianni Infantino admitió que “los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”, añadieron desde Zurich. Más allá de este proceso no se estima que la resolución sea pronta. Es probable que se espere a que ambos tengan encaminadas sus clasificaciones a la cita de Qatar..

Por qué se puede demorar la sanción en Argentina vs Brasil

Conocido el fallo del Tribunal de Disciplina, la parte que quede disconforme con lo resuelto podrá acudir al Tribunal de Apelaciones de la FIFA, que también se tomará un tiempo prudencial para dictaminar sobre el caso.

Lo que haría que el fallo definitivo sobre las situaciones de la Selección de Fútbol de Brasil y su par de Argentina recién se pueda resolver el año que viene, cuando haya certezas respecto a la situación de ambos en la tabla que clasifica al Mundial de Qatar 2022.

Y una vez que quede resuelta esa segunda instancia, quedará también la posibilidad de recurrir al TAS.

Ámbito

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias