Eliminatorias Qatar 2022 > Copas

Argentina vs Brasil: ¿Cambió la legislación local para este partido?

Uno de los ítems que desencajaron a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, asi como también los de FIFA y Conmebol, tiene que ver con el cambio de reglas locales a dos meses de la Copa América.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la Copa América de 2019. En la edición reciente, el país accedió a hacer excepciones a las reglas sanitarias locales para poder volver a organizar la Copa. También las eliminatorias. Sin embargo, desde ANVISA procedieron sin tenerlas en cuenta.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la Copa América de 2019. En la edición reciente, el país accedió a hacer excepciones a las reglas sanitarias locales para poder volver a organizar la Copa. También las eliminatorias. Sin embargo, desde ANVISA procedieron sin tenerlas en cuenta.

La invasión del campo de juego por parte de las autoridades de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) para deportar a cuatro futbolistas argentinos, fue el desencadenante de la suspensión del encuentro entre los equipos de Neymar y Messi.

“¿Para qué nos hacen jugar? El mundo está viendo todo esto”, soltó el astro argentino en pleno campo de juego del Arena Corinthians. Equipado con una particular vestimenta, Messi intercambiaba pareceres con Tité, Lionel Scaloni, su amigo y compañero del PSG Neymar y el manager de la Selección de Fútbol de Brasil, Juninho Pernambucano. La referencia es al corredor sanitario que los 10 países participantes de las Eliminatorias suscribieron.

Jair Bolsonaro compartiendo palco con Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol), quien afirmó que si su ente organizaba este encuentro "terminaba en la cancha".

Las incoherencias en la legislación brasileña y lo firmado con Conmebol, que entre otras cosas les permitió a los locales ser organizadores de la reciente Copa América, está en la mesa de debate luego de la suspensión del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, por las eliminatorias sudamericanas, clasificatorias para el Mundial de Qatar 2020.

Qué dijo Conmebol sobre la suspensión de Argentina y Brasil

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

Qué dijo Alejandro Domínguez sobre Argentina y Brasil

"Si la decisión era de Conmebol les aseguro que se terminaba en la cancha. Soy un convencido de que los partidos tienen que darse en el campo de juego, soy de la idea de que los partidos deben finalizarse en la cancha".

"Llama la atención que el equipo argentino haya estado 24 horas antes en suelo brasileño y que luego del partido haya salido sin ningún inconveniente. Pienso que lo hubieran hecho antes del partido o hubieran esperado a que termine, porque a las 21.30 los jugadores argentinos estaban en el avión volviendo a Buenos Aires", dijo el presidente de Conmebol en declaraciones levantadas por Doble Amarilla..

Bolavip

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias